Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Comunidad de Regantes de Lorca convoca a la sociedad civil para...

La Comunidad de Regantes de Lorca convoca a la sociedad civil para la manifestación del próximo miércoles en Madrid

Esta mañana las puertas del edificio de la Comunidad de Regantes de Lorca se convertían en punto de encuentro para hosteleros, amas de casa, comerciantes, abogados, y empresarios, en una convocatoria que ha tenido lugar con motivo del paro generalizado y la manifestación del próximo miércoles 11 de enero en Madrid.

0

La Comunidad de Regantes de Lorca convoca a la sociedad civil para la manifestación del próximo miércoles en Madrid.

Juan Marín, presidente de la Comunidad de Regantes Lorca, se mostraba contundente esta mañana a través de unas declaraciones en las que ha puesto de manifiesto que la aprobación del Plan del Tajo, no solo tendrá consecuencias para el sector agroalimentario, sino que afectará de forma generalizada a la sociedad civil de la Región. «Lorca vive del sector agroalimentario y la aprobación del Plan del Tajo traerá consigo un incremento en el precio de frutas, verduras y carnes. Una situación que terminará convirtiendo estos productos en productos de lujo y que nos obligará a consumir de terceros países, porque el encarecimiento del agua puede desmontar nuestro sistema productivo.», exponía Marín tajantemente.

De este modo, los regantes hacen un llamamiento a la participación de la sociedad civil, para que se unan a agricultores, ganaderos, cooperativas y semilleros en su defensa del Trasvase Tajo-Segura el próximo 11 de enero frente al Ministerio de Transición Ecológica. «No olvidemos que el agua que estamos bebiendo hoy viene del trasvase. Si sustituimos un agua que ya es la más cara de España, por otra que triplica su precio, con el paso del tiempo, afectará a los bolsillos de todos los vecinos, de todos los regantes, de todos los usuarios de Lorca. El agua no es un lujo, es una necesidad» recalca el presidente de los regantes.

Durante la comparecencia han acompañado a los regantes el presidente de la Patronal Ceclor, Juan Jódar Bardón; el de los hosteleros, Jesús Abellaneda; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte; del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pedro García; y el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón, entre otros, solicitando la movilización de todos los agentes sociales a 48 horas de un momento crucial para la economía lorquina.

«La situación que vivimos no es nueva. Llevamos años en esta incertidumbre. El Trasvase Tajo-Segura es un bien necesario. Es una infraestructura básica. Es un ataque a la línea de flotación de la economía de Lorca. Estamos hablando de una infraestructura que no está amortizada, que tiene mucho que aportar todavía» afirmaba Juan Jódar, presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.

Transporte garantizado

Asimismo, la Comunidad de Regantes pone a disposición de los habitantes de Lorca autobuses para desplazarse hasta la capital, con el fin de garantizar el transporte a todos aquellos interesados en participar en la concentración. Los autobuses saldrán a las 4.00 am desde distintos puntos de la comarca, y es preciso inscribirse en los siguientes números de teléfono: Mercado de Purias, 639161503; Puente Botero, 619347153; Cajamar Tercia, Camino de Cartagena, 639664761; Oficina de la Comunidad de Regantes en Marchena, 639664775 y el Huerto de la Rueda, 968466145.

Artículo anteriorEl estudio técnico municipal sobre las Zonas de Flujo Preferente contradice al del gobierno central y reduce a menos del 40% la superficie realmente afectada
Artículo siguienteEl PSOE sólo ejecuta el 26% de las actuaciones que IU exigió a cambio de su apoyo a los Presupuestos municipales de Lorca