Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La Comunidad de Regantes de Lorca incrementa el precio del agua.

La Comunidad de Regantes de Lorca incrementa el precio del agua.

0
La Comunidad de Regantes de Lorca incrementa el precio del agua.

Ya es oficial: los 8.000 regantes lorquinos del regadío tradicional pagarán tres céntimos de euro más por metro cúbico de agua. La medida se aprobó ayer en la asamblea general ordinaria que la Comunidad de Regantes del municipio celebró por la mañana en el centro social. Por otra parte, y como ya anunció LA OPINIÓN, los 4.000 regantes adscritos al regadío consolidado tendrán que pagar 2 céntimos más por el agua procedente de la desaladora de Águilas.

Estas son las dos decisiones más relevantes de la sesión que los regantes lorquinos celebraron ayer, donde también se aprobó el presupuesto para este año, que asciende a 18,5 millones de euros.

Este año, los agricultores disponen solo de 8 hectómetros cúbicos de agua del trasvase para gastar. Una diferencia notable respecto a la cantidad de agua de la que disponían el año pasado (29 hectómetros cúbicos solo del trasvase). Es por este motivo por el que la Comunidad de Regantes ha propuesto –y aprobado– esta subida de 3 céntimos, que hará que desde hoy el metro cúbico pase de costar 24 a 27 céntimos.

Respecto a los volúmenes de agua que está previsto que se consuman este 2016, la Comunidad afirma que serán un total de 27,5 hectómetros cúbicos en el regadío tradicional. En este caso, el agua utilizada procede del trasvase, pozos, pantano de Puentes y de la Cuenca. En el caso del regadío consolidado será un hectómetro cúbico y medio media».

La de ayer fue la primera asamblea presidida por Juan Marín Bravo, que resultó elegido en las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre.

por Francisco Gómez – laopiniondemurcia.es