Inicio Ferias y Eventos Deporte La Hoya Lorca sigue escalando posiciones tras su empate en Huelva

La Hoya Lorca sigue escalando posiciones tras su empate en Huelva

Los lorquinos empatan en casa del Recreativo y encadenan seis jornadas sin conocer la derrota

0

La Hoya Lorca sigue escalando posiciones tras su empate en Huelva.

La Hoya Lorca encadenó su sexto partido sin perder tras igualar a un gol ante el Recreativo de Huelva. Rubén Martínez, autor del empate, iguala a Carlos Martínez como máximo goleador al anotar su octavo tanto. Los lorquinos mantienen la quinta plaza ante la visita del Cartagena, el próximo domingo a las siete de la tarde. El empate se puede considerar justo a tenor de la igualdad general del juego, pero muy injusto si se contabilizan las ocasiones claras de gol, ya que las mejores estuvieron de parte visitante. Buena imagen, una vez más, de la Hoya Lorca, en un campo complicado y ante un ambiente hostil.

La Hoya Lorca debió marcharse al descanso con ventaja. Fue mejor que el Recreativo, jugó con más sentido, tuvo más el balón y además dispuso de las ocasiones más claras.

Paco García, quien cumplió su segundo partido de sanción, no sorprendió con el once que puso en liza de inicio. Dejó sin vestir, aunque viajaron, los canarios Airam y Dani Carballo. Esta vez, Pardo jugó en la parcela ancha con Álex Bernal tras la lesión de Poley. Pina y un despistado Alcántara estuvieron en los laterales. Grego Sierra y Mario Ramón en el centro. Rubén Martínez y Roberto Alarcón ocupaban los costados, Carlos Martínez fue el enganche y Francis Ferrón, el hombre más adelantado. Ferrón y Pina reaparecían tras cumplir un partido de sanción cada uno.

El choque arrancó muy abierto. Los lorquinos no se amilanaron por el impresionante ambiente de las gradas. Fieles a su estilo, queriendo construir siempre desde atrás, asumiendo algunos riesgos, pero seguros en cada una de las acciones, excepto en un mal entendido entre Salcedo y Pina que les pudo costar un serio disgusto.

Los balones rondaron las áreas, pero sin problemas para los porteros, hasta que llegó el minuto veintiuno. Carlos Martínez cedió a Roberto Alarcón, quien sacó un buen centro encontrando a Rubén Martínez en el primer palo, pero su remate lo repelió la madera. Fue sin duda la ocasión más clara de la primera parte y estuvo en el haber de la Hoya Lorca. Solo un minuto después, Francis Ferrón sacó un fuerte disparo, pero Rubén Gálvez estuvo atento y salvó a su equipo. Los onubenses querían pero no podían. Tan solo el veterano Núñez lo intentaba una y otra vez, pero siempre encontraba, bien a Pina o a Alcántara. El ritmo de juego fue bajando y el equilibrio del choque fue la tónica predominante. No hubo nada reseñable hasta el descanso.

La segunda parte empezó distinta. El Recreativo, espoleado por su público, puso una marcha más y arrinconó a la Hoya. Quería marcar los tiempos del encuentro pero se encontró un revés en el minuto cincuenta y cinco. Un balón a la espalda defensa hoyera no fue bien defendido por la zaga, en especial Alcántara, se aprovechó Rubén Mesa, quien batió a Salcedo. Este gol cambió los planes.

El técnico hoyero se vio obligado a cambiar la defensa, ya que Grego Sierra tuvo que dejar al campo, saliendo Julián Dominguez. Este ocupó el lateral diestro y Pina pasó al centro. Los lorquinos adelantaron líneas, poniendo en aprietos al Decano. Poco después, García se la jugó al dar entrada a Javi Cabezas por Alcántara. Antes, Gassama salió por un desaparecido Roberto Alarcón y también contribuyó para dar un aire más ofensivo a los lorquinos.

El tramo final del partido solo tuvo el color verde brócoli. Gassama y Francis Ferrón no se entendieron y privaron a su equipo del empate. Fue un aviso, ya que a falta de tres minutos, el fútbol hizo justicia. Rubén Martínez controló perfecto dentro del área y, con la izquierda, de tiro cruzado, batió al meta local, anotando su octavo gol. A nadie le habría extrañado un triunfo visitante, pero la falta de eficacia lo impidió.

por Cayetano Montiel – laopinióndemurcia.es