Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La concejalía de Comercio y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca...

La concejalía de Comercio y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca presentan la campaña “Donde está la Tienda más Cercana”

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “se trata de un nuevo proyecto audiovisual que nace como campaña de marketing para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de comprar en el pequeño comercio de proximidad de nuestro municipio”

0

La concejalía de Comercio y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca presentan la campaña “Donde está la Tienda más Cercana”.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, ha presentado una nueva campaña para fomentar las compras en los comercios de nuestro municipio, junto con el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Iván López Bastida.

La iniciativa, respaldada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, ha sido organizada por la Unión de Comerciantes de Lorca en colaboración con CECLOR, El Hilo y BHC creativa.

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca, ha explicado que “esta iniciativa nace con el objetivo de incentivar el consumo en el pequeño comercio de nuestro municipio y afianzar las relaciones con sus clientes para seguir adquiriendo productos que provienen de los negocios de proximidad. Es fundamental la colaboración entre las distintas instituciones para poner en valor los negocios de proximidad de nuestro municipio, favoreciendo su crecimiento, incrementando sus ingresos y afianzando lazos con sus clientes”.

Se trata de un cortometraje promocional que, a través de su historia, pretende sensibilizar a los ciudadanos a fin de incentivar el consumo local en las distintas áreas comerciales del municipio. Será presentado mañana a las 21h en el Centro Cultural de Lorca en un acto público y gratuito donde se podrá disfrutar de una premiere con alfombra roja, photocall y posterior cóctel a la salida.

“Lorca es referente de comarca en buena medida gracias a su comercio y con estas acciones buscamos dinamizar y fomentar las compras, potenciando al máximo nuestro tejido económico con el objetivo de dar el mejor servicio al lorquino y de atraer un mayor número de visitantes y turistas de municipios limítrofes, generando así una mayor riqueza en Lorca”, ha señalado Morales.

El concejal de Comercio ha indicado que “con estas acciones, buscamos dar a conocer las bondades y ventajas de comprar en los negocios locales, generando sinergias con nuestros empresarios a fin de dar a conocer aún más sus negocios, favoreciendo la continuidad de los mismos e incluso animando a nuevos emprendedores para que impulsen sus proyectos con la creación de nuevos negocios, haciendo que todos los lorquinos sigamos disfrutando en Lorca”.

Por otra parte, Iván López Bastida, presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, ha expresado su: “agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca y a la concejalía de Comercio porque su apoyo incondicional es fundamental para materializar este tipo de iniciativas llenas de sentimiento, que persiguen transmitir al público la emoción y la felicidad que desprenden y que buscan poner en valor el comercio local y de proximidad. Animamos a todo el mundo a que asista mañana a la presentación del corto y damos la enhorabuena a todas las personas que han colaborado en la realización de este bonito proyecto”.

Tras el estreno de mañana en el Centro Cultural, el cortometraje se emitirá durante tres meses en todas las salas de los Cines de Lorca y también será proyectado durante el mes de diciembre en el Cineclub Paradiso y en el Teatro Guerra de Lorca para que tenga una mayor difusión. Además, la campaña también se extenderá a redes sociales para mantener al público informado de todas las novedades, obteniendo así una mayor repercusión.