Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Fulgencio Gil consigue el mantenimiento del servicio de comedor en el colegio...

Fulgencio Gil consigue el mantenimiento del servicio de comedor en el colegio de La Paca gracias al compromiso de la consejería de Educación

• El PP lorquino destaca la gran sensibilidad mostrado al respecto durante los últimos días por la consejera, Mabel Campuzano, y el director general de Centros, Jesús Pellicer, cuya implicación ha resultado clave para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio.

0

Fulgencio Gil consigue el mantenimiento del servicio de comedor en el colegio de La Paca gracias al compromiso de la consejería de Educación.

El Presidente del Partido Popular de Lorca y Portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha conseguido cerrar un acuerdo con la consejería de Educación para mantener activo durante todo el curso escolar el servicio de comedor que reciben los alumnos del colegio Petra González, de La Paca. Se trata de una decisión fruto de las gestiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos días entre el líder del PP lorquino y los representantes de la consejería, que este mediodía fructificaban con un resultado positivo para la comunidad escolar de la pedanía.

Gil Jódar ha explicado que a finales de la semana pasada se nos comunicó por parte de los padres la inquietud que se había originado al respecto, porque el número de alumnos había dejado de cumplir con la ratio mínima establecida, lo que lo convertía en inviable económicamente para la empresa que lo gestiona. A partir de ese momento nos pusimos manos a la obra para resolver la situación, contactando con los responsables regionales que desde el primer momento han mostrado una predisposición total y absoluta para alcanzar un resultado favorable para las familias que requieren este servicio, confirmando una sensibilidad especial siempre con las cuestiones que tienen que ver con Lorca.

El acuerdo alcanzado confirma que el servicio se seguirá prestando durante todo el curso. Desde el PP vamos a luchar siempre por el mantenimiento y ampliación de los recursos con los que cuentan nuestros vecinos en las pedanías, porque nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida en todas las diputaciones lorquinas es inquebrantable. Esta es la línea que debemos seguir con el objetivo de luchar contra la despoblación, acercando servicios a los lorquinos y estableciendo los medios necesarios para fijar residentes en estos núcleos de población.

Frente a las mentiras, descalificaciones y negligente actuación del gobierno de Mateos, que ha asistido a todo este proceso «desde la barrera, sin mover un dedo y proclamando el falso cierre del comedor», ha sido el Partido Popular el que ha estado trabajando para solucionar el problema. Esperemos que los socialistas, especialmente su alcalde sanchista, tome buena nota de cómo, cuando se actúa respetando la lealtad institucional y gestionando, se consiguen resultados. Así es como se gestiona.

Artículo anteriorEl PP exige que el Ayuntamiento aplique la bajada de impuestos por 4 millones de euros aprobada en el Pleno del Ayuntamiento por mayoría absoluta hace un año
Artículo siguienteLa concejalía de Comercio y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca presentan la campaña “Donde está la Tienda más Cercana”