Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La concejalía de Turismo promociona Lorca con la nueva versión del videoclip...

La concejalía de Turismo promociona Lorca con la nueva versión del videoclip «Acho Pijo»

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: "desde la concejalía de Turismo, respaldamos y colaboramos en la materialización de esta iniciativa en apoyo al gran trabajo realizado por David Alma como artista lorquino en el rodaje de la nueva versión sinfónica de su videoclip 'Acho Pijo'. El vídeo está conformado por imágenes de distintos emplazamientos del municipio de Lorca y de acontecimientos tan importantes como nuestra magnífica Semana Santa, sirviendo para la promoción turística del municipio"

0

La concejalía de Turismo promociona Lorca con la nueva versión del videoclip «Acho Pijo».

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado el proyecto de la nueva versión sinfónica del videoclip «Acho Pijo», junto con el artista lorquino y creador del mismo, David Alma.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha mostrado «el apoyo por parte de la concejalía de Turismo al gran trabajo realizado por este artista lorquino en el rodaje de la nueva versión sinfónica de su videoclip ‘Acho Pijo’, cuya primera versión fue presentada el día de la Región de Murcia como tributo desde Lorca a nuestra comunidad autónoma. El vídeo está conformado por imágenes de distintos emplazamientos del extenso territorio lorquino y de nuestra magnífica Semana Santa, sirviendo para la promoción turística del municipio».

El concejal de Turismo ha señalado que «se trata de un trabajo que impulsamos en apoyo a un artista local, siendo una singular iniciativa que une música, folklore e historia, y que pone de manifiesto la riqueza patrimonial de nuestro municipio ya que el videoclip presenta distintos escenarios tanto urbanos como rurales, además de recoger imágenes de nuestros espectaculares Desfiles Bíblico-Pasionales que sirven para promocionar turísticamente Lorca y ensalzar su belleza».

El artista lleva trabajando más de un año en este tema que por fin verá la luz en su canal de YouTube, «David Alma Oficial», desde hoy viernes 21 de octubre a las 12:00 horas. Además, para su rodaje, se reunió en el patio de armas del castillo y a los pies de la torre Alfonsina al casi medio centenar de figurantes, donde destacan más de una veintena de músicos del Conservatorio Narciso Yepes y otros tantos integrantes de los grupos de coros y danzas para versionar sinfónicamente este tema musical.

El artista lorquino, David Alma, ha expresado «el gran esfuerzo que ha supuesto este proyecto, que desde su inicio se creó como reclamo para que los artistas creen contenido, ayudando a cumplir sus sueños y conseguir sus logros. Un proyecto en el que han participado más de 60 personas pertenecientes a distintos sectores profesionales que han hecho posible esta creación».

David Alma ha concluido «agradeciendo a la concejalía de Turismo y al vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, por apoyar desde el principio este proyecto que hoy ve la luz y que engrandece a nuestro municipio, plasmado en el videoclip, desde la costa hasta el interior, pasando por nuestros monumentos, gastronomía y tradiciones. Os animamos a ver y compartir el videoclip ‘Acho Pijo’ que desde las 12h estará presente en los canales de YouTube, ‘David Alma Oficial’ y ‘Ayuntamiento de Lorca'».

Para finalizar, el vicealcalde ha agradecido «a todos los participantes su implicación en este proyecto. El vídeo aglutina imágenes de Lorca con un conocido tema folclórico regional que servirá para unir sentimientos y con los visuales de nuestro municipio para darlos a conocer promocionándonos turísticamente en todas las esferas. Desde el Ayuntamiento de Lorca, queremos dar la enhorabuena a David Alma, siendo para nosotros un orgullo que un artista local promocione nuestro municipio y engrandezca la Región de Murcia a través de la música de esta manera».