Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La construcción de casas en Lorca se triplica y alcanza las cifras...

La construcción de casas en Lorca se triplica y alcanza las cifras previas a la crisis

0
La construcción de casas en Lorca se triplica y alcanza las cifras previas a la crisis.

La construcción de viviendas en Lorca se ha triplicado a lo largo de los dos últimos años en comparación con la etapa de crisis que ha sufrido el sector, según confirmó la concejala de Urbanismo, Saturnina Martínez. La edil manifestó asimismo que se ha disparado en varias zonas la demanda de viviendas residenciales que ocupan, sobre todo, los jóvenes que se independizan.

Aunque no ofreció datos concretos al no haber finalizado aún el ejercicio 2018, la concejala de Urbanismo señala que el número de licencias que se conceden anualmente supera la cifra de 120, al margen de las que se han concedido para la reconstrucción de la ciudad a raíz de los terremotos de 2011. Se trata de cifras, según la edil, «muy superiores a las que se registraron durante la crisis y la burbuja inmobiliaria». Martínez señala que «en estos momentos, al contrario de lo que pasaba con la burbuja inmobiliaria, los promotores empiezan la edificación una vez que han vendido las viviendas para asegurarse la ocupación». Según la edil, «el aumento de construcción de viviendas se aprecia por igual tanto en el casco urbano como en pedanías como Río, Purias o Campillo».

Urbanismo ha detectado igualmente un incremento notable en la construcción de viviendas residenciales, sobre todo en la zona de huerta. Los motivos se deben, fundamentalmente, en palabras de la edil «a la gente joven que se independiza y también a aquellas otras familias que buscan condiciones de vida mejor y más sosegada alejándose del casco urbano de la ciudad y eligiendo zonas más alejadas del ruido donde encuentran más tranquilidad a la hora de estar con los suyos».

En este sentido anunció la concesión de licencia para construir un nuevo residencial de 16 viviendas en la pedanía de Campillo, paraje Puente Botero, sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados, de los que se construirán 3.000, con un plazo de ejecución de 24 meses y una inversión que alcanza el 1.278.052 euros.

Se trata de una promoción de dúplex con dimensiones aproximadas de 200 metros cuadrados cada uno, incluida plaza de garaje, terraza, tendedero y 4 habitaciones. La urbanización contará con zonas ajardinadas y piscina comunitaria para el disfrute de los propietarios.

Ello confirma, según la edil, «la recuperación del sector de la construcción, donde además de las reconstrucciones y rehabilitaciones derivadas de los daños provocados por los terremotos seguimos comprobando cómo se desarrollan otras promociones con carácter ordinario para atender la demanda de los lorquinos».