La empresa municipal Limusa adquiere un nuevo autobús para el transporte urbano de viajeros en las rutas de las pedanías.
Los concejales de Transportes y de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Francisco Morales, han informado, esta mañana, de la puesta en funcionamiento de un nuevo vehículo para el transporte urbano de viajeros en las rutas de pedanías.
La edil de Transportes ha explicado que “esta nueva unidad cubrirá las rutas que unen a diario el casco urbano con Santa Quiteria, Campillo, Cazalla, Río, Tercia y Marchena” y ha recordado que “más de 10.000 viajeros han optado por este tipo de transporte público desde que Limusa asumiera el servicio hace ahora cuatro meses, siendo la ruta con más demanda la de Campillo (línea 3) con unos 1.100 usuarios al mes, y la que menos la de Cazalla (línea 9), con un promedio mensual de 50 viajeros”.
Irene Jódar ha detallado que “este nuevo vehículo está dotado de 13 plazas con asientos y tiene capacidad para nueve personas más de pie, así como una plaza para personas con movilidad reducida que se desplacen en silla de ruedas. El perfil del usuario de estas líneas de pedanías es principalmente pensionista, prácticamente 5 de cada 10, seguido en número de los viajeros no abonados”.
Por su parte, el concejal de Empresas Públicas ha recordado que “este nuevo autobús sustituye al anterior, que llevaba doce años en servicio, cumpliendo así uno de los objetivos de la empresa municipal con respecto a este servicio público, iniciada su gestión el pasado 1 de septiembre, de modernización de la flota de vehículos para la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros, así como de optimizar su gestión”.
Francisco Morales ha señalado que “desde Limusa se continúa trabajando en la gestión y los trámites para hacer efectiva la adquisición de nuevos autobuses de 12 metros. Además, hasta ahora la empresa también ha dejado su impronta en la nueva uniformidad en los trabajadores, con el aumento y la mejora de las marquesinas y paradas para usuarios, e incluso en la imagen exterior, que es característica ya de este nuevo vehículo, el primero en rotularse entre los de menor tamaño de la flota”.
Para la responsable de Transportes “se trata de un paso más que demuestra el compromiso del equipo de Gobierno por la renovación de la flota de autobuses, con el objetivo de prestar y ofrecer un mejor servicio a los lorquinos” y ha recordado que “la emisión de bonos para personas con discapacidad, jubiladas, así como para deportistas de base y estudiantes, entre otros, se realiza desde las oficinas centrales de Limusa en Plaza Óvalo” y aprovechando esta renovación, desde Limusa se insiste en su campaña de comunicación hacia el usuario, editando y distribuyendo trípticos informativos de contenido actualizado en cuyo contenido aparecen los canales de comunicación con la empresa, los principales bonos y reducciones a los que pueden optar los usuarios del transporte público colectivo, así como las líneas activas vigentes, de una manera más clara y explícita.
Cabe recordar que Lorca cuenta con 9 recorridos diarios que unen la ciudad con el Hospital Rafael Méndez y con el Centro Comercial Almenara, el aparcamiento del estadio Artés Carrasco con el hospital, la plaza Óvalo con Río, Cazalla, Campillo, Santa Quiteria, un recorrido por el casco histórico hasta el Castillo y un enlace con la industria afincada en Saprelorca para facilitar la movilidad a sus trabajadores.