Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La empresa sevillana Green Aerostation instalará su base de globos de transporte...

La empresa sevillana Green Aerostation instalará su base de globos de transporte turístico en el centro comercial San Diego

La empresa de origen sevillano fundada en 1973 por Jesús González, pionero de la aerostación y licencia nº 1 en España, ya cuenta con los permisos municipales e iniciará las obras de su primera base de despegue en Lorca en las próximas semanas para enlazar su línea turística, en fase de pruebas, desde el parque comercial San Diego con el castillo, sobrevolando los puntos más importantes de la ciudad, con cabinas desde 2 hasta 32 personas.

0
Recreación de la base de despegue de Globo Lorca en el parking del CC San Diego.

La empresa sevillana Green Aerostation instalará su base de globos de transporte turístico en el centro comercial San Diego.

Volar por Lorca será posible dentro de pocos meses gracias a la propuesta de la empresa sevillana Green Aerostation, que ha solicitado licencia para poner en marcha una delegación de vuelos turísticos en Lorca que se llamará «Globo Lorca», similar a la que tiene en Sevilla y otras ciudades españolas.

EFECTIVAMENTE HOY 28/12 ES EL DIA DE LOS INOCENTES.
Esperamos que os haya gustado la broma, aunque queda la propuesta de futuro que no estaría nada mal para que se hiciera realidad en próximos años. Lorca lo merece.

Fundada en 1973 por Jesús González, pionero de la aerostación y licencia nº 1 en España. Cuenta con globos tripulados por pilotos cualificados con más de 37 años de experiencia en vuelos de pasajeros en todo el mundo y es conocida por las grabaciones en globo del programa «al filo de lo imposible» de TVE.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA

Una vez en el área de despegue, el piloto ofrecerá una explicación de las normas de seguridad en vuelo (Briefing para los Pasajeros).

Recreación del vuelo sobre el rio Guadalentin con la pasarela Miguel Navarro. (C) Globo Lorca

Entonces preparamos el hinchado del globo, proceso en el que los pasajeros pueden participar. Cuando tenemos el globo hinchado, los pasajeros acceden al mismo y despegamos.

No hay movimientos bruscos, ni desagradables. La barquilla es extraordinariamente estable con capacidad desde 2 hasta 32 personas, la naturaleza se toma la molestia de desfilar bajo nuestros pies (Dr. Ferguson en “Cinco semanas en Globo de Julio Verne) y los pasajeros podrán disfrutar de una vista de Lorca y sus monumentos espectacular desde el primer minuto.

Recreación del vuelo sobre el rio Guadalentín justo tras el despegue. (C) Globo Lorca

En nuestra primera ruta Sobrevolaremos enclaves como la pasarela Miguel Navarro, el rio Guadalentín, las alamedas, plaza de toros, Plaza de Colón, San Patricio y el fabuloso castillo de Lorca con su parador nacional, realizaremos un vuelo por las inmediaciones de los pilones, para luego dirigirnos sobrevolando la renovada ermita de San Lázaro, el Calvario y del renovado barrio de la Viña, zona cero que tanto sufrió durante los terremotos.

SENSACIONES DEL VUELO

La sensación de vértigo desaparece al no haber conexión con el suelo y es el viento el que participa en nuestro rumbo. Con la altura aparecen normalmente diferentes corrientes de aire con las que jugamos a nuestro antojo.

La duración del vuelo es de 60 a 80 minutos (la duración del vuelo puede variar si las condiciones meteorológicas cambian en vuelo), dependiendo de la zona de aterrizaje que más nos convenga. La altitud máxima, autorizada por AENA son 1500pies (QNH sobre el nivel del mar).

El globo se desplaza a la velocidad y en la dirección del viento, por lo que cada vuelo es totalmente distinto a los anteriores.

Una vez transcurrido el tiempo de vuelo, volveremos a la base en el parking del centro comercial San Diego. La barquilla se aproxima a tierra suavemente, recibimos las últimas indicaciones del piloto, como la postura de seguridad, y aterrizamos, uno de los momentos más divertidos y emocionantes del vuelo en globo.

Acto seguido procedemos a la Celebración del Bautismo del Aire con cava Capitán Green y la entrega de Diplomas a los intrépidos pasajeros.

¿CUANTO COSTARÁ UN VUELO EN GLOBO?

No es exactamente volar lo que te proponemos, es flotar, dejarse llevar por el viento, navegar en un fluido transparente, donde el fondo es nuestro mundo: árboles, casas, parcelas de colores, montes que se van hundiendo suavemente, a medida que nos elevamos y desfila majestuoso cuando nos desplaza el viento. La Naturaleza se toma la molestia de desfilar bajo nuestra barquilla para que la contemplemos. (Profesor Ferguson en Cinco semanas en Globo). Las tarifas iniciales serán promocionales y se publicarán cuando iniciemos la campaña a final de febrero.