Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Fundación Iniciativas El Gigante y la Asociación Regional Bosqueo2 lanzan su...

La Fundación Iniciativas El Gigante y la Asociación Regional Bosqueo2 lanzan su primer proyecto «Conoce el bosque Mágico de Lorca»

Dicho proyecto nace del convenio de colaboración de interés general firmado hace dos años, entre las dos entidades

0

La Fundación Iniciativas El Gigante y la Asociación Regional Bosqueo2 lanzan su primer proyecto «Conoce el bosque Mágico de Lorca».

Primera actividad del programa «El Bosque mágico de Lorca (y Comarca)» puesto en marcha por la Asociación Bosque02 y por la Fundación Iniciativas El Gigante.

Tiene como objetivo dar c conocer lugares de interés natural y paisajístico del término municipal de Lorca (y Comarca).

La primera ruta elegida se realizará por la Rambla del Ortillo, donde se podrá conocer el bosque de robles únicos en el sureste español, es una actividad diseñada para familias, adultos y niños (mayores de 10 años).

Hay establecido una donación de 16 € que incluye: autobús (ida y vuelta), guía ambiental, 1 monitor apoyo, seguro individual). Nota el precio podrá pagarse en la sede de la Fundación Iniciativas El Gigante, o previo a subirse al autobús. Posibilidad de Bizúm.

La temporalización de esta primera ruta es la siguiente:

09:15 h. Concentración en el aparcamiento Recepción Visitantes.

09:30 h. Salida en autobús (50 plazas). Bienvenida y Avisos

10:00 h. Llegada a la Carretera de la Cordillera. Organización de grupo y normas de seguridad.

10:15 h. Ruta guiada por caminos y ramblas.

13:00 h. Llegada al punto de encuentro.

13:15 h. Regreso en autobús a Lorca. Evaluación jornada.

13:45 h. Llegada a Lorca y fin.

Destacamos que se está diseñando una agenda de actuaciones para llevar a buen fin dicho convenio.

Artículo anteriorLos conductores lorquinos serán los más afectados por las prohibiciones de la nueva Ley de Movilidad: el 40% de los coches no podrá acceder a calles del centro
Artículo siguienteInquietud entre los vecinos de Aguaderas por la oleada de robos en vehículos, que anoche sumó dos nuevas víctimas y acumula siete en menos de una semana