La Fundación Paso Morado inaugura su nueva sala de Exposiciones en cuya adecuación ha colaborado el Ayuntamiento de Lorca.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inauguraba, este viernes, junto al presidente de la Fundación Paso Morado, Fulgencio Martínez Pelegrín y el presidente del Paso Morado, Ángel Latorre, la nueva sala de exposiciones de la Fundación situada junto a la Casa – MuseoPaso Morado, en la céntrica calle Nogalte.
El alcalde de Lorca ha puesto de relieve “el afán de superación del Paso Morado, una de las piedras angulares de nuestra Semana Santa, que guarda las tradiciones y que cuenta con su propia idiosincrasia y su propia formar de actuar, y que tiene una importancia que todos los lorquinos y lorquinas conocemos”.
Diego José Mateos ha destacado “el hecho de que las diferentes cofradías continúen aumentando su patrimonio,como esta haciendo el Paso Morado y poder habilitar, con la ayuda del Ayuntamiento, especialmente de la concejalía de Desarrollo Local, esta sala de exposiciones, que engrandece al Paso Morado y a la ciudad de Lorca”.
Mateos ha resaltado que “todas las cofradías de nuestra Semana Santa son un pedacito de todos nosotros y cuando cualquiera de ellas hace más grande su patrimonio también lo hace del de todos los lorquinos y lorquinas, por lo que les estamos muy agradecidos”.
El Primer edil ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir colaborando con todas las cofradías como hemos hecho siempre para que puedan seguir haciendo un acontecimiento inigualable nuestra Semana Santa”.
Al acto de inauguración también asistieron los concejales de Semana Santa, Desarrollo Local y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, así como otros miembros de la Corporación, además de representantes de otras cofradías.
Esta recién inaugurada sala de exposiciones acogerá hasta el próximo, 10 de enero la muestra de los artesanosHermanos Simón, que se podrá visitar en horario de mañana y de tarde.