Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos El Ayuntamiento programa cerca de 70 actividades para que los lorquinos y...

El Ayuntamiento programa cerca de 70 actividades para que los lorquinos y lorquinas disfruten de esta Navidad 2022

La programación incluye desde conciertos hasta carreras deportivas, pasando por la llegada de Papa Noel y de los Reyes Magos de Oriente a nuestra ciudad, con el principal objetivo de que todos podamos vivir estas fiestas tan entrañables, junto a la familia y amigos.

0

El Ayuntamiento programa cerca de 70 actividades para que los lorquinos y lorquinas disfruten de esta Navidad 2022.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a los concejales de Festejos y de Cultura, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, la programación de Navidad 2022 organizada por el Consistorio lorquino con la colaboración de diversas áreas de gestión municipales.

El alcalde de Lorca ha destacado que “el pasado fin de semana dábamos la bienvenida a la Navidad con el espectáculo de luz y sonido del Gran Árbol de la Navidad en la Plaza del Óvalo y el encendido de la iluminación navideña en toda la ciudad, y hemos preparado esta programación que está pensada para el disfrute de pequeños y mayores, tanto de la ciudad como de las pedanías, con la que queremos seguir haciendo de Lorca un referente cultural, comercial, turístico y de ocio, también durante estas fechas tan señaladas”.

Diego José Mateos ha resaltado que “hemos trabajado para preparar una amplia programación de eventos culturales, de ocio y tiempo libre, turísticos y también deportivos para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar estas fechas tan entrañables en las que reencontrarnos con familiares y amigos”.

Mateos Molina ha añadido que “el programa está conformado por cerca de 70 actividades entre las que destacan una nueva edición del exitoso Vídeo Mapping ‘Lorca vive la Navidad’ del que se podrá disfrutar en la Plaza de España los días, 18, 19, 20, 21, 22 de diciembre, con dos pases a partir de las 18:30 y de las 20:30 horas”.

Este domingo, 11 de diciembre, se inaugurará el Belén Monumental Municipal instalado por la Asociación Belenista de Lorca en el Palacio de Guevara, que contará con la tradicional actuación de la Peña La Jarapa con su repertorio navideño, y el concierto de Navidad, a cargo de la Banda Municipal de Música, en el atrio de la iglesia de San Mateo.

El viernes, 16 de diciembre tendrá lugar la inauguración de las atracciones infantiles instaladas en la plaza de Calderón, para el disfrute de los más pequeños de la casa durante estas semanas de Navidad y con precios reducidos (1,50 euros) los días 19, 21, 26 y 27 de diciembre”.

La música navideña llegará a nuestras residencias de mayores de la mano de la Banda Municipal, en concreto, el viernes, 16 de diciembre, a partir de las 11 horas, en la residencia de mayores de San Diego; el sábado, 17 de diciembre, a las 11 horas lo hará a la residencia Domingo Sastre; y el jueves, 22 de diciembre, a la Residencia de Mayores Caser.

Además, el sábado, 17 de diciembre, el Teatro Guerra, será el escenario, a partir de las 19:30 horas de la entrega de premios del certamen de creación joven ‘Enciende Lorca’, con la actuación de Belter Souls y artistas locales participantes. Y el domingo, 18 de diciembre, se celebrará, en calle Corredera, a las 11 horas, el tradicional Encuentro de Cuadrillas.

Los más pequeños de nuestras casas recibirán la especial visita de Papá Noel, el lunes, 19 de diciembre, con la apertura de la casita de Papa Noel situada en calle Corredera y la cual podremos disfrutar, de 17:30 a 20:30 horas, hasta el sábado, 24 de diciembre (este día será de 10 a 13 horas). Y, además, podremos ver a Papa Noel desfilar por la Avenida de Juan Carlos I (Desde Huerto Ruano a Óvalo), el viernes, 23 de diciembre, a partir de las 18 horas en la Cabalgata de la Ilusión.

Las academias de baile de Lorca tendrán, un año más, un papel protagonista dentro de la programación navideña en el Teatro Guerra, en concreto las academias de Nuria Periago, María Teresa Lazareno, Nuria Guevara y Violeta Mateo.

Las actuaciones en Plaza de España de ‘Los Parramboleros’ con Mocedades y Rafael Basurto (sábado, 17 de diciembre); ‘Zambomba de Jerez’ (miércoles, 21 de diciembre); ‘Colectivo Panamera’ (jueves, 22 de diciembre); y las del Atrio de San Cristóbal, con el espectáculo gratuito de villancicos flamencos, a cargo de María Rubí, titulado ‘Navidad Flamenca’ (jueves, 22 de diciembre), también se unen a la programación musical de Navidad.

Como es tradicional, tanto la tarde de Noche Buena como la de Noche Vieja hay organizados dos programas musicales con actuaciones desde las 17 horas en Plaza de España, con las actuaciones de The Tracks y Sugar Rock para TardeBuena y Essencial y Sr. Lobo para la TardeVieja”.

La VIII San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ pondrá el apunte deportivo y festivo a esta programación navideña en la mañana del sábado, 31 de diciembre, desde las 10 horas, con salida desde la Alameda de La Constitución. Y desde las 12 horas, ese mismo sábado, la Plaza de España acogerá ‘Las uvas de la infancia’, una fiesta para la infancia con animación, música, y sobre todo la toma de las uvas, para que disfruten también de este gran día en el que despediremos este 2022. También destaca el concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música, el lunes, 2 de enero, a partir de las 12 horas, en la Plaza de España.

Los carteros reales recogerán las cartas de los niños y niñas de Lorca, el miércoles 4 de enero, y lo harán en la Plaza del Rey Sabio de la Virgen de las Huertas, en el Campamento Real instalado en dicha Plaza durante todo el día 4, a partir de las 11 horas, donde saludarán a Nuestra Patrona y recibirán a los niños que deseen entregarles sus cartas, para hacérselas llegar a los Reyes Magos. Y, además, visitarán el atrio de la Iglesia de San Cristóbal, de 12 a 13:30 horas y el Atrio de la Iglesia de Cristo Rey, de 17 horas a 18:30 horas.

El 5 de enero, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Lorca y harán un recorrido, desde las 12:00 horas por las principales calles de la ciudad hasta llegar a Plaza de España, donde serán recibidos por el alcalde, en el Ayuntamiento. Y por la tarde, a las 18 horas, será el momento de la Gran Cabalgata de Reyes Magos de Lorca que recorrerá San José, Pérez Casas, Nogalte, bajada de San Francisco, Óvalo, Avda. Juan Carlos I y a la altura de Musso Valiente se retirará toda la Cabalgata, subiendo los Reyes Magos hacia la Plaza de España por las Calles Musso Valiente y Álamo. Y el viernes, 6 de enero, Zarzadilla de Totana vivirá, a partir de las 11 horas, la representación del Auto de los Reyes Magos.

Por último, el alcalde de Lorca ha destacado “el esfuerzo realizado desde las concejalías implicadas para la organización de este amplio programa navideño y del que podamos disfrutar todos, independientemente de nuestra edad, en un ambiente navideño con el que despedir este 2022 y recibir el 2023 con nuestros mejores deseos”.