Inicio Ferias y Eventos Deporte La gala de entrega de premios del ‘IV Certamen Internacional CreaSport’ tendrá...

La gala de entrega de premios del ‘IV Certamen Internacional CreaSport’ tendrá lugar hoy sábado, 23 de octubre, en el Teatro Guerra de Lorca

Allí se conocerán los ganadores en las tres disciplinas: fotografía, relato y cortometraje deportivo, de un total de 319 trabajos llegados desde varias partes del mundo.

0

La gala de entrega de premios del ‘IV Certamen Internacional CreaSport’ tendrá lugar hoy sábado, 23 de octubre, en el Teatro Guerra de Lorca.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, junto a miembros del Foro de Educación Física y Deporte han invitado a los lorquinos a asistir a la gala del ‘IV Certamen Internacional CreaSport’, hoy sábado 23 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Guerra.

Esta edición respaldada por el Ayuntamiento de Lorca y las concejalías de Deportes y Cultura, ofrecerá al público la entrega de premios a los ganadores del certamen y el placer de disfrutar de las obras finalistas y ganadoras, todo ello en un ambiente cercano, cálido y con algunas sorpresas respecto a años anteriores, siendo la asistencia gratuita, por lo que se anima a todos los ciudadanos y ciudadanos a asistir al evento.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha explicado que «se trata de un certamen en el que se intenta ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte y el de la actividad física, tan cercanos por su carácter plástico y expresivo».

Irene Jódar ha destacado que «la actividad física y el deporte siempre han sido fuente de inspiración para el cine, la literatura y la fotografía y el CreaSport abre esa ventana a la expresión artística recogiendo la belleza de las actividades deportivas, sus historias, sus momentos de gloria o fracaso y su riqueza educativa».

Desde la dirección del Certamen, se muestran muy satisfechos con la participación de este año, habiéndose recibido un total de 319 trabajos. Concretamente, en la modalidad, de Fotografía Deportiva: 45 colecciones; en la de Relatos Deportivos: 241 obras y en Cortometrajes Deportivos: 33 metrajes».

La participación nacional cuenta con obras de autores de Lorca, Alicante, Madrid, Toledo, Málaga, Barcelona, Almería, Granada, Badajoz, Zaragoza, Mallorca, Guipúzcoa, Cantabria, Córdoba, Huesca, Tenerife, Gijón, La Coruña, Sevilla, Palencia, Oviedo, Burgos, Cádiz, Zamora o Salamanca. Respecto a la participación internacional, se han recibido trabajos de: Francia, Perú, Inglaterra, Cuba, Ecuador, México, Colombia, Yemen, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Italia, Uruguay, Portugal o Chile.

«La realidad de tener en Lorca un certamen cultural que gira en torno a la actividad física, el deporte y los valores que acerca de ellos se desarrollan, tanto en el papel de practicante, como en el de espectador, así como mostrar nuestra felicidad por la trayectoria que ya está comenzando a consolidarse de esta propuesta cultural, es una gran noticia. Además, CreaSport es ante todo, una oportunidad. Una oportunidad para los artistas y los creadores, una oportunidad para el público, para la cultura, una oportunidad para nuestro FORO de Educación Física (colectivo de profesionales de este área educativa), lanzando valores y nuestro compromiso con nuestro área de estudio, y por supuesto, una oportunidad para nuestra ciudad».