Inicio Actualidad La Guardia Civil detiene a un conductor de camión accidentado por septuplicar...

La Guardia Civil detiene a un conductor de camión accidentado por septuplicar la tasa permitida de alcohol en sangre.

0
La Guardia Civil detiene a un conductor de camión accidentado por septuplicar la tasa permitida de alcohol en sangre.

Un conductor ha sido detenido por septuplicar la tasa máxima de alcohol después de haber sufrido un accidente de circulación cuando conducía un vehículo articulado de 40 toneladas por un camino vecinal del término municipal de Lorca.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Lorca que acudieron al siniestro, en el que resultó ileso el conductor, practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que arrojó unos resultados de 1,00 y 0,97 mg. de alcohol por litro de aire espirado.

El camión, cargado parcialmente de brocoli, realizaba la ruta desde Tobarra (Albacete) hasta Lorca.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, conducen después de haber bebido o tomado drogas, recordando que, sin perjuicio de la sistemática realización de controles preventivos ordinarios o especiales, que se intensificarán en la época estival, se practicarán las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas a todos los conductores que sean denunciados por la comisión de infracciones, implicación en accidentes o aquellos otros en que se detecte su consumo en el curso de otras actividades de vigilancia e inspección que se lleven a cabo.

Cuatro conductores profesionales detectados bajo los efectos de droga/alcohol en lo que va de año

Con este episodio son ya cuatro los casos de conducción bajo la influencia de drogas o alcohol de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías, cuyos conductores han arrojado positivo al control de drogas y alcohol realizado por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia durante el presente año :

8 de febrero de 2017. Kilómetro 2,700 de la carretera RM F-30 (Torre Pacheco-Los Alcázares). Detenido el conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por conducir con una tasa de alcohol que quintuplicaba la tasa máxima permitida.