Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La industria del calzado vuelve a Lorca por Navidad

La industria del calzado vuelve a Lorca por Navidad

Una vieja fábrica de curtidos albergará la primera gran industria del calzado que se instalará en Lorca y podría dar empleo directo a 100 familias, fruto de un convenio entre la Cámara de Comercio local y un importante empresario del calzado de Elche que es oriundo de una pedanía de Lorca.

0
La industria del calzado vuelve a Lorca por Navidad.   INOCENTE 28D! 😇

INOCENTE 28D!. Efectivamente muchos se dieron cuenta enseguida que la publicación era una inocentada, pero los que hayan leído la noticia completa y no solo el titular, posiblemente se habrán dado cuenta de la doble intención, que era la de recordar una propuesta que publicamos hace varios años para aprovechar las viejas naves embargadas por los bancos y atraer nuevas industrias.

El formato broma por ser el día 28D, ha conseguido solamente que llegue a muchísimas personas y se viralice, pero insisto lo importante es la moraleja, el mensaje a navegantes, pues precisamente la he pensado para que nuestros mandantes y muchos inversores lorquinos, que se van fuera a crear empleos, vean que aquí al lado hay muy buenas oportunidades y la del calzado es una opción muy factible que he sugerido en varias ocasiones.

El día 28D es un día en el que se suelen dar muchas noticias similares y ni mucho menos la intención fue la de molestar a nadie, sino la de motivar a políticos y empresarios a aprovechar las oportunidades que tenemos alrededor para generar riqueza y empleo. 😇👍. Felices fiestas.

Ver propuesta de 2017: Fuente: https://cosasdelorca.com/mi-rinconcico/jesus-pelegrin-1/en-busca-de-la-industria-perdida-por-jesus-pelegrin-id.17439.html

 

Una vieja fábrica de curtidos podría albergar el retorno de la industria del calzado a Lorca de la mano de un importante empresario ahora alicantino, aunque nacido en una pedanía lorquina. Según nuestra fuente, se trataría del empresario Juan Perán, fundador de Pikotinos entre otras empresas y marcas de calzado a nivel internacional, y que recientemente ha recibido la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

El empresario Juan Perán, fundador de varias importantes marcas de calzado recibió en noviembre la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

Siempre soñé con instalar una empresa en mi tierra y mirando al castillo.

Juan Perán Ramos nació en un pequeño pueblo de Murcia, Torrealvilla, el 13 de diciembre de 1947. En el seno de una familia humilde, desde bien pequeño tuvo que compaginar la escuela con su labor como pastor de un rebaño de ovejas. Con apenas 13 años tuvo que irse a vivir a Elche, una ciudad que estaba creciendo a la sombra de la floreciente industria del calzado, que acogía a gente de todas las comunidades y que generaba empleo en una España entonces muy necesitada.

Esa será la imagen del castillo desde la nueva fábrica de calzado que se instalará en Lorca, previsiblemente a finales de 2022, si todo va según lo previsto por el grupo empresarial.

Ese recuerdo de su tierra natal y la imagen que recuerda del castillo cuando bajaba desde su pueblo a Lorca, le ha motivado para encontrar en una oferta bancaria de Internet, las instalaciones abandonadas de una antigua fábrica de curtidos que dio suspensión de pagos hace muchos años, y precisamente en la carretera del pantano y frente al castillo como siempre había soñado.

Esta sería la ubicación ideal de la nueva industria de calzado lorquina, una vieja fábrica de curtidos que dio suspensión de pagos hace muchos años y que cuenta con una excelente ubicación gracias a la cercanía a la autovía y también a varias industrias del curtido que operan por la zona así como otros oficios, talleres, repuestos, químicos etc.

Efectivamente se trataría de un inmueble muy bien ubicado estratégicamente, cerca de la autovía A7 y de varias fábricas de curtidos en funcionamiento que podrían proveer de material de primera calidad, ventajas que pudieron ser el detonante de la decisión hace unos días, para volver a traer parte de su industria a Lorca por Navidad.

La nueva fábrica de calzado sería muy similar a la existente en Elche y necesitaría una inversión de al menos 7 millones de euros, generando cientos de empleos en la ciudad del Sol por las sinergias entre este sector, el de los curtidos ya existente en la zona y los distintos oficios que colaboran, como talleres, productos químicos, electricidad, repuestos etc

Precisamente y no habrá sido por casualidad, fue en este medio Cosas de Lorca donde en 2017 realizamos una propuesta, para que la industria pérdida retornará en instalaciones abandonadas tras la crisis, acción que sería muy beneficiosa para el municipio y también para las empresas por disponer de gran cantidad de terrenos y naves disponibles en el pasivo de los bancos, situados en polígonos industriales con todos los servicios a su disposición, que además podrían incluir reclamos en forma de rebajas fiscales por parte del Ayuntamiento para incentivar la contratación de lorquinos y lorquinas, algo que demanda nuestra sociedad, tras las continuas pérdidas de diversas industrias en los últimos treinta años.

Ojalá que noticias como la de hoy, puedan servir de inspiración a otros muchos empresarios para que se fijen en Lorca como cuna de sus futuros negocios, lo que con certeza redundará en un resurgir de la floreciente economía y sociedad lorquina de otras épocas que muchos añoramos.

Fuente: https://cosasdelorca.com/mi-rinconcico/jesus-pelegrin-1/en-busca-de-la-industria-perdida-por-jesus-pelegrin-id.17439.html