Inicio Ferias y Eventos Deporte La IV edición del Trofeo «Alcalde de Lorca» se disputará ente próximo...

La IV edición del Trofeo «Alcalde de Lorca» se disputará ente próximo viernes, 26 de agosto, entre el Lorca Deportiva y el Recreativo Granada

Se trata de un trofeo veraniego que el Lorca Deportiva recuperó en 2014, tras una primera edición celebrada en el desaparecido campo de fútbol 'San José', el 7 de febrero de 1995 con un partido disputado entre el Lorca CF y el Borussia Dortmund.

0

La IV edición del Trofeo «Alcalde de Lorca» se disputará ente próximo viernes, 26 de agosto, entre el Lorca Deportiva y el Recreativo Granada.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Deportes, Irene Jódar, y el presidente del club de fútbol Lorca Deportiva, Hugo Issa, la IV edición del Trofeo «Alcalde de Lorca».

El alcalde de Lorca ha explicado que «este trofeo está previsto que se dispute este próximo viernes, 26 de agosto, a las 19:30 horas, en el estadio Francisco Artés Carrasco contra el equipo filial del Granada CF, el Recreativo Granada».

Diego José Mateos ha recordado que «se trata de un trofeo veraniego que el Lorca Deportiva recuperó en el año 2014, tras una primera edición celebrada en el desaparecido campo de fútbol ‘San José’, el 7 de febrero de 1995 con un partido disputado entre el Lorca CF y el Borussia Dortmund».

El Primer edil ha destacado que «este año el equipo lorquino cuenta, entre su plantel, con numerosos lorquinos, consagrados en esta categoría, que llevarán el escudo del equipo de su ciudad y defenderán sus colores. Además de los juveniles también de nuestro municipio que podrán ver reconocido su trabajo y esfuerzo diario teniendo la posibilidad de formar parte del primer equipo en las jornadas de entrenamiento y en determinados partidos cuando el cuerpo técnico lo estime conveniente».

En 2014, en su segunda edición, se celebró un triangular entre el Lorca Deportiva, la AD Caravaca y el Callosa Deportiva, que se llevó el conjunto alicantino. Un año después, en 2015 el rival del conjunto lorquino fue el Sevilla CF que, entrenada el mito del fútbol lorquino, Unai Emery y que venía de ganar la UEFA Europa League. Los sevillanos se llevaron el trofeo tras ganar 0-4 y el míster de Fuenterrabía se llevó el homenaje y el cariño de todos los aficionados lorquinos.

Por su parte, el presidente de la entidad blanquiazul ha destacado que «este 2022 desde el Lorca Deportiva recuperamos la celebración de este trofeo con el ánimo de darle continuidad y que servirá como presentación de la plantilla de nuestro equipo que esta temporada compite en Tercera Federación y que se ha elaborado con un numero destacado de lorquinos, por ahora hasta un total de siete».

La IV edición del Trofeo "Alcalde de Lorca" se disputará ente próximo viernes, 26 de agosto, entre el Lorca Deportiva y el Recreativo Granada 5Hugo Issa ha indicado que «el objetivo marcado es el de volver a Segunda Federación e ilusionar de nuevo a la afición, que podrá seguir abonándose para esta temporada el mismo viernes, antes del encuentro».

Por último, el alcalde de Lorca ha animado a todos los aficionados a acudir este próximo viernes al estadio Francisco Artés Carrasco para disfrutar de este encuentro entre el equipo de la ciudad y el filial nazarí».

Artículo anteriorBomberos apagan incendio de restos de pieles en una fábrica abandonada
Artículo siguienteLos actos religiosos en honor a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, comenzarán el martes, 30 de agosto