La izquierda demanda la restitución del servicio de autobús lanzadera entre el parking del Artés Carrasco y el hospital Rafael Méndez.
Pedro Sosa, concejal portavoz de la coalición de izquierdas de IU+Podemos+AV, ha presentado esta mañana el resto de ruegos que se grupo llevará al pleno de este mes, consistentes en la recuperación del autobús lanzadera hasta el hospital Rafael Méndez, saber quienes van a ser los vecinos perjudicados por la legalización de las granjas porcinas que pretende indultar este ayuntamiento y, por último, cuántas sanciones se han puesto por roturación de acolchados agrícolas.
Sosa ha recordado que el PP se comprometió en su programa electoral a recuperar el servicio de autobús lanzadera entre el parking del estadio de fútbol Artés Carrasco y el hospital Rafael Méndez y que sería de las primeras cosas que haría si ganaba las elecciones. Pues bien, pasado casi un año desde las mismas, no han movido un dedo en este sentido, reprocha Sosa, pese a las continuas quejas que la falta de aparcamiento en el hospital genera entre los usuarios lorquinos.
Otra de las propuestas a pleno por parte de su grupo, será la de que se dé a conocer a toda la ciudadanía lorquina la lista detallada de las 30 explotaciones ganaderas ilegales que el ayuntamiento pretende regularizar, dónde se encuentran, quiénes son los propietarios beneficiados y a qué vecinos se va a perjudicar, tanto por los olores que habrán de soportar, como por la pérdida de valor de sus propiedades al hallarse junto a estas instalaciones, que además generan una degradación medioambiental de nuestros ecosistemas.
El último de los asuntos anunciados está relacionado con una de las lacras que afectan a nuestra comarca, que es la de la roturación ilegal e irracional, pues afecta a la propia calidad de los cultivos y daña el suelo de los mismos, de los plásticos de acolchado agrícola.
El pasado mes de noviembre la coalición de izquierdas presentó una moción en este sentido, la cual contó con el apoyo de la mayoría del pleno, para que se persiguiera a quienes las llevan a cabo, y viendo que esta práctica se sigue realizando, Sosa preguntará en el pleno qué actuaciones ha realizado esta administración local para dar cumplimiento a sus obligaciones de control e inspección y cuántos expedientes sancionadores se han abierto desde entonces.