Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Las Tierras Altas de Lorca cuentan desde hoy con dos nuevos linces...

Las Tierras Altas de Lorca cuentan desde hoy con dos nuevos linces ibéricos

Urso y Uff completan los diez ejemplares que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha liberado a lo largo del presente año El presidente López Miras ha asegurado la continuidad del proyecto europeo LynxConnect "hasta que la Región cuente con una población consolidada" Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: "Es un orgullo que Lorca sea territorio lince ibérico, seguiremos trabajando para favorecer su reintroducción y conservar una especie que necesita de la colaboración de todos"

0

Las Tierras Altas de Lorca cuentan desde hoy con dos nuevos linces ibéricos.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, han participado hoy en la suelta de dos nuevos ejemplares de lince ibérico en las Tierras Altas de Lorca, ambos machos. Concretamente, Gil Jódar y López Miras liberaron al ejemplar llamado Urso (11,8 kg), que junto al otro lince puesto en libertad, Uff (10,8 kg), amplían la población de esta especie y culminan la segunda fase del programa europeo LynxConnect. En total, dentro de esta fase se han liberado diez ejemplares a lo largo del presente año.

Fulgencio Gil ha afirmado que «la reintroducción del lince ibérico en nuestro territorio ha permitido que los lorquinos, y los ciudadanos de la Región, conozcamos a esta especie que a principios de siglo estaba en peligro crítico de extinción». Y ha recordado que «es un auténtico hito que diez nuevos ejemplares de esta especie recorran, otra vez, nuestros montes».

«Los comienzos no son fáciles. Nosotros bien lo sabemos. La vuelta del lince ibérico a nuestro territorio no ha estado exenta de dificultades, pero no hay obstáculo que no se pueda salvar. Y ya está previsto que nuevos ejemplares se reintroduzcan en las pedanías altas el próximo año en una nueva fase», ha destacado el primer edil.

Gil Jódar ha afirmado que «es un orgullo que Lorca sea territorio lince ibérico, y desde el Ayuntamiento junto con la Comunidad Autónoma, en el que el compromiso es absoluto, seguiremos trabajando para favorecer su reintroducción y conservar una especie que necesita de la colaboración de todos».