Inicio Actualidad Regional La Jefatura Provincial de Tráfico pone la lupa sobre el alcohol y...

La Jefatura Provincial de Tráfico pone la lupa sobre el alcohol y las drogas durante el puente de la Virgen

La DGT prevé 650.000 desplazamientos por las carreteras murcianas durante la Operación Especial '15 de Agosto' 220 agentes de la Guardia Civil controlarán a más de 3.500 conductores

0
Foto: laactualidad

La Jefatura Provincial de Tráfico pone la lupa sobre el alcohol y las drogas durante el puente de la Virgen.

La Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) prevé 650.000 desplazamientos por las carreteras murcianas durante la Operación Especial ’15 de Agosto’, que se extiende desde las tres de esta tarde del viernes hasta la medianoche del lunes 15 de agosto.

En concreto, Tráfico prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia.

Entre hoy y el 14 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha programado una campaña especial de vigilancia y control de las tasas de alcohol y presencia de drogas en conductores. En la Región, 220 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán a más de 3.500 conductores en vías interurbanas, con motivo de este incremento de vehículos que se puedan producir. Asimismo, los Policías Locales de casi todos los ayuntamientos adheridos a esta campaña, efectuarán controles en las vías urbanas de su competencia, y los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Para conseguir un desplazamiento «fluido, seguro y cómodo», la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Personal técnico especializado

Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de ‘toma de datos’ disponibles en nuestras principales carreteras.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial, como el descanso, el uso del cinturón de seguridad, la velocidad, el uso del carril derecho, o los intermitentes.

Desde la Jefatura Provincial, se recuerda a los conductores que el pasado día 18 de julio entraron en servicio los radares de tramo instalados en las carreteras convencionales RM-332 y RM-603.

Según datos de finales del mes de julio, en lo que llevamos de año la Región ha perdido en sus carreteras las mismas personas que en todo el 2015. Concretamente, han fallecido 33 personas en los accidentes ocurridos con desenlace de muerte.