Inicio Actualidad Regional La nieve vuelve a cubrir de blanco parte de la Región.

La nieve vuelve a cubrir de blanco parte de la Región.

Las más copiosas han caido sobre las pedanías altas del Noroeste, Sierra Espuña y puntos de Lorca, mientras por el resto de la Región han caido muchos litros de agua, llenando cauces de ramblas de lado a lado como es el caso de Aguilas.

0

La nieve vuelve a cubrir de blanco parte de la Región.

La nieve ya tiñe de blanco buena parte de las zonas altas del Noroeste, puntos del Altiplano, Lorca y Sierra Espuña. Las previsiones no han fallado y la nieve ha comenzado a llegar a la Región de Murcia esta mañana en cotas por debajo de los mil metros. La situación se prevé que continúe así a lo largo de las próximas horas.

En Moratalla, las zonas cubiertas de blanco se ubican en Campo de San Juan, El Sabinar y Calar, Allí hay varios centímetros de espesor y sigue nevando con cierta intensidad.

En algunos puntos cercanos al municipio de Yecla y en las pedanías altas de Lorca también se han registrado nevadas.

En Sierra Espuña la nieve ha complicado el tráfico y la única carretera cortada hasta el momento por culpa del temporal es la que va desde Collado Bermejo a los Pozos de la Nieve.

Efectivos de Protección civil están colaborando para evitar problemas en las carreteras. Una unidad de intervención de Emergencias está en Campo de San Juan colaborando para mantener la situación estable en las carreteras, aunque en algunos puntos la intensidad de la nevada dificulta mucho la circulación.

El viento vuelve a causar estragos en la Región de Murcia.

El ímpetu de Eolo volvía a hacer estragos ayer en la Región de Murcia. Árboles aplastando coches, los forjados de un viejo edificio que se vinieron abajo y una mujer que se cayó a la rambla en Beniaján. Aunque, afortunadamente, en ninguna de las cientos de incidencias de las que Emergencias se hizo cargo hubo que lamentar daños personales.

En el caso de la señora que cayó a la Rambla del Garruchal, salió ayudada por unos vecinos y no precisó de asistencia sanitaria. En el edificio siniestrado (un inmueble abandonado en la calle Regidor Alonso Fajardo, en el barrio del Carmen de Murcia), se vinieron abajo, por efecto dominó, techos desde el tejado. Así, cayó el ático, cayó el segundo y cayó el primero, hasta un bajo. El incidente movilizó a Bomberos, Policía Local y sanitarios, que permanecieron un buen rato en el lugar, hasta confirmar que no había nadie en el edificio. «Este ha sido el ruido, cariño, cuando has dicho tú ´vaya trueno´», comentaba una vecina a su esposo, viendo desde su terraza, en un inmueble contiguo, el destrozo del edificio siniestrado.