Inicio Actualidad La Policía Local detiene a un presunto autor de delitos contra la...

La Policía Local detiene a un presunto autor de delitos contra la salud pública tras una persecución en la diputación de Marchena.

Los agentes de la unidad UPROL pusieron el pasado sábado a disposición de la Autoridad Judicial al detenido, así como una notable cantidad de sustancia estupefaciente

0

La Policía Local detiene a un presunto autor de delitos contra la salud pública tras una persecución en la diputación de Marchena.

La Policía Local, dentro de las actuaciones preventivas y operativas, ha detenido a una persona como presunto autor de delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia. La detención fue efectuada el pasado sábado 11 de marzo por miembros de la unidad UPROL.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, estaban realizando en la diputación de Marchena un control preventivo de los que de manera continua se llevan a cabo en las pedanías lorquinas, cuando observaron un vehículo conducido por una persona conocida por sus numerosos antecedentes por tráfico de drogas, motivo por el cual los agentes le realizaron señales para que detuviera la marcha. El conductor realizó una maniobra evasiva para posteriormente abandonar el vehículo y emprender la huida a pie por terreno de labor. Tras una intensa persecución se le logró dar alcance y reducir a pesar de la gran resistencia ofrecida; al mismo tiempo, intentaba desprenderse de una notable cantidad de sustancia estupefaciente (cocaína en roca de gran pureza), la cual presuntamente se utiliza para ser cortada y preparada en dosis para su venta al menudeo. La fuerte resistencia ofrecida por el sospechoso para intentar evitar su detención motivó que uno de los agentes resultara lesionado”.