Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Noche de Los Museos aterriza este sábado en Lorca con 70...

La Noche de Los Museos aterriza este sábado en Lorca con 70 actividades

Un total de 29 museos y lugares emblemáticos podrán visitarse desde las 19 hasta las 00 horas

0

La Noche de Los Museos aterriza este sábado en Lorca con 70 actividades.

Lorca acogerá una edición más la tradicional Noche de Los Museos este sábado 21 de mayo. Desde las 19:00 hasta las 00:00 los lorquinos, Turistas y visitantes podrán visitar hasta un total de 29 museos y disfrutar de más de 70 actividades.

«Jornada de puertas abiertas, exposiciones, danza, conciertos, demostraciones de oficios en directo y actividades infantiles, y mucho más», ha informado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos quien ha dicho que se trata de una noche para respirar «normalidad» y «cultura».

Algunos de los lugares más emblemáticos que se van a poder visitar son los museos del Paso Azul, Paso Blanco, Morado y Paso Encarnado; Palacio de Guevara; Casa del Artesano, Castillo de Lorca; Museo Arqueológico; Colegiata de San Patricio o el Palacete del Huerto Ruano, entre otros.

«Va a ser una noche inolvidable dónde la cultura volverá a respirarse en cualquier rincón», ha indicado el regidor.

Por su parte, el vicealcalde de la Ciudad del Sol, Francisco Morales ha detallado que la Noche de Los Museos contará con guitarristas, Dj para amenizar las calles y también habilitarán el tren turístico de manera gratuita. «Hemos desdoblado esfuerzos para poder mostrar la Torre del Campanario de la Colegiata de Lorca», ha manifestado Morales.

Cabe recordar que las calles del Casco Histórico y López Gisbert se cortarán al tráfico. Además se recomienda reservar en los museos para evitar colas.