El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha inaugurado este martes la nueva zona recreativa y el área de estacionamiento para autocaravanas y vehículos camper de la pedanía de Coy, un nuevo espacio destinado al disfrute de vecinos y visitantes que permitirá reforzar la oferta de ocio al aire libre y potenciar el turismo de interior en esta zona del municipio. La actuación, promovida por la Concejalía de Desarrollo Local a través del programa de los Consejos Comarcales, en colaboración con otros trabajadores de la concejalía de Desarrollo Local, ha supuesto una inversión cercana a los 45.000 euros y ha contado con la participación de una veintena de personas.
A la inauguración han asistido vecinos de la pedanía, representantes de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia y miembros de la corporación municipal. Gil ha destacado que «seguimos cumpliendo nuestro compromiso de llevar inversiones y mejorar los servicios en nuestras pedanías, dotándolas de infraestructuras modernas, útiles y pensadas para mejorar la calidad de vida de quienes viven en ellas». Además, ha puesto en valor que «esta actuación convierte a Coy en un nuevo punto de encuentro para familias, deportistas y visitantes, al tiempo que favorece la llegada de turismo itinerante, generando nuevas oportunidades para la zona».
El nuevo espacio recreativo se ha diseñado para ofrecer un entorno agradable y funcional. Para ello se han instalado 63 metros lineales de barandilla de rollizos de madera y se ha creado una amplia zona de estancia delimitada con bordillo de hormigón, con un paseo central ejecutado con piedra laja y hormigón que conduce hasta una fuente ornamental con dos pozas.
Asimismo, se han plantado diez moreras que proporcionarán sombra a las cuatro mesas de picnic instaladas, además de un centenar de cipreses para sustituir a los ejemplares que se encontraban secos, mejorando así la imagen y el acondicionamiento paisajístico del entorno.

Las actuaciones han incluido, además, la construcción de una zona de calistenia para la práctica de ejercicio al aire libre, la rehabilitación y pintado de la pista polideportiva, que presentaba un importante deterioro, así como la delimitación del campo de fútbol de arena existente.
En materia de iluminación, se han instalado diez báculos y un total de 28 luminarias solares funcionales equipadas con sensor térmico, lo que permitirá mejorar la seguridad y la eficiencia energética del recinto. También se ha realizado el extendido y compactado de zahorra fina en toda la superficie para mejorar la accesibilidad y el uso del espacio.
Fulgencio Gil ha subrayado que «cada actuación que realizamos en nuestras pedanías responde a nuestro firme compromiso con el desarrollo de todo el municipio. Queremos que vivir en cualquier rincón de Lorca signifique disponer de espacios públicos de calidad y de servicios acordes a las necesidades de los vecinos». Asimismo, ha añadido que «seguiremos impulsando proyectos que contribuyan a fijar población, dinamizar la actividad económica y aprovechar el enorme potencial natural y turístico de nuestras pedanías».










