Inicio Actualidad La Policía Local de Lorca denuncia al dueño de un solar en...

La Policía Local de Lorca denuncia al dueño de un solar en el que se estaban depositando materiales contaminantes sin ningún tipo de licencia

Esta persona fue denunciada por incumplimiento de la Ley 7/2022 de 8 de abril de Residuos y suelos contaminados para una economía circular, art 108.3 apartado C, que conlleva multas con cuantías que oscilan entre los 2.001 y los 600.000 euros".

0

La Policía Local de Lorca denuncia al dueño de un solar en el que se estaban depositando materiales contaminantes sin ningún tipo de licencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación realizada por Policía Local y que ha dado como resultado la denuncia de una persona por incumplimiento de la Ley 7/2022 de 8 de abril de Residuos y suelos contaminados.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «los agentes atendieron aviso en carretera N-340 por un movimiento de tierras que se estaba produciendo y en el que era posible que se estuvieran enterrando materiales contaminantes».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «una vez personados en el lugar se comprueba que efectivamente se está realizando un movimiento de tierras en el que están enterrando diversos materiales entre ellos diversos tipos de plástico. Por lo que se entrevistaron con el operario y se pusieron en contacto con el propietario del solar y de la empresa de la maquinaria, que se desplazaron hasta este lugar, donde fueron identificados y paralizados los trabajos tras manifestar que no poseían ningún tipo de licencia ni permiso».

Ruiz Guillén ha apuntado que «el dueño del solar fue denunciado por la Ley 7/2022 de 8 de abril de Residuos y suelos contaminados para una economía circular, art 108.3 apartado C, con una cuantía que oscila entre los 2.001 y los 600.000 euros».

El edil ha añadido que «asimismo se trasladaron las actuaciones realizadas por Policía Local de Lorca a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, por si de dichos hechos pudiera derivarse responsabilidad penal. Además, se dio traslado al Servicio municipal de Intervención Urbanística».