Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias El Local Social de Aguaderas acoge, este verano, como novedad el taller...

El Local Social de Aguaderas acoge, este verano, como novedad el taller ‘Divirtiéndose en Igualdad’ con la participación de más de una veintena de niños y niñas

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado, esta mañana, a los participantes de esta escuela de conciliación que desde, este pasado lunes, 11 de julio, también se está desarrollando en los colegios Ana Caicedo, San Fernando, Sagrado Corazón y La Torrecilla, y en el centro social de La Paca.

0

El Local Social de Aguaderas acoge, este verano, como novedad el taller ‘Divirtiéndose en Igualdad’ con la participación de más de una veintena de niños y niñas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado, esta mañana, el taller ‘Divirtiéndose en Igualdad’ que se está celebrando en el Local Social de la pedanía de Aguaderas con una veintena de niños y niñas».

El alcalde de Lorca ha explicado que «desde este pasado lunes, 11 de julio, se están llevando a cabo estos talleres, organizados por el Ayuntamiento de Lorca y en los que están participando más de medio millar de niños y niñas de nuestro municipio».

Diego José Mateos ha reiterado que «desde el Consistorio seguimos apostando por la conciliación de la vida familiar y laboral con estos talleres que se están desarrollando en los colegios Ana Caicedo Richard, San Fernando y en el Centro social de La Paca y, como novedad, en los colegios Sagrado Corazón y La Torrecilla, y en el centro social de Aguaderas».

Mateos ha recordado que «el horario de estas escuelas es de lunes a viernes de 7:15 a 15:15 horas, y en ellas están participando niñas y niños de entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuran en el padrón municipal de habitantes».

El Primer edil ha destacado que «el objetivo principal es prestar a las familias de Lorca un servicio de corresponsabilidad y atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, en este caso durante los meses de verano, y transmitir a los participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género».

El alcalde ha apuntado que «estos talleres permiten compatibilizar la vida familiar y la profesional a través de actividades para niños en edad escolar con las que se trabaja en la educación en igualdad».

Este programa ‘Divirtiéndose en Igualdad’ está financiado a través del Ministerio de Igualdad, con la colaboración de la CARM, al amparo del ‘Plan Corresponsables.