Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca detiene a 14 personas por diferentes presuntos...

La Policía Local de Lorca detiene a 14 personas por diferentes presuntos delitos, entre ellos, tenencia ilícita de armas de fuego, robo con violencia y violencia de género

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha reiterado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local, a través de las distintas unidades en las que se organiza".

0

La Policía Local de Lorca detiene a 14 personas por diferentes presuntos delitos, entre ellos, tenencia ilícita de armas de fuego, robo con violencia y violencia de género.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención de 14 personas por la comisión de distintos hechos delictivos, en el marco de las actuaciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «la Policía Local de Lorca, dentro de sus actuaciones, ha procedido a la detención de 14 personas durante la semana pasada: cuatro de ellos por tenencia ilícita de armas de fuego; cuatro por robo con violencia; tres por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad».

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que «también ha sido detenida una persona por un presunto delito de violencia de género; otro detenido por encontrarse en búsqueda y captura por orden judicial; y un último detenido por delito contra la Seguridad Vial, conducir un turismo sin haber obtenido nunca un permiso que le habilite para ello».

Ruiz Guillén ha reiterado que «con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local, a través de las distintas unidades en las que se organiza».

Por último, el edil ha destacado «el buen resultado que obtenemos los distintos dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías y gracias también a la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de actuaciones, realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Artículo anteriorEl PP activará en Lorca una Unidad de Aceleración Empresarial para agilizar la apertura de nuevos comercios tradicionales simplificando sus trámites
Artículo siguienteEl Gobierno regional afronta la recta final de las obras del paso inferior del Tramo I de Lorca