Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca evita un segundo intento de ocupación ilegal...

La Policía Local de Lorca evita un segundo intento de ocupación ilegal en una vivienda del casco histórico

La Concejalía de Urbanismo requerirá a los propietarios del inmueble que adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que se pueda repetir un nuevo intento de ocupación de la vivienda.

0

La Policía Local de Lorca evita un segundo intento de ocupación ilegal en una vivienda del casco histórico.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la paralización de un segundo intento de ocupación ilegal en un inmueble del municipio.

Ruiz ha explicado que «los efectivos de Policía Local de Lorca, dentro de sus labores de prevención y cumplimiento de la normativa de Seguridad Ciudadana, han evitado un segundo intento de ocupación ilegal de una vivienda en el casco histórico del municipio».

El edil ha indicado que «la Comisaría de Policía Local de Lorca recibía un aviso alertando de la ocupación de una vivienda por un joven que había escalado desde la planta baja hasta acceder al inmueble por una ventana del piso primero».

«Desplazados al lugar, los efectivos de Policía comprobaban que en el interior se encontraban dos personas. El joven que había intentado ocupar la vivienda y un segundo joven que había perseguido al primero para recuperar la ropa que previamente le había sido sustraído de donde las tenía tendidas».

Ruiz Guillén ha detallado que la Policía Local procedía al desalojo de la vivienda quedando esta nuevamente cerrada y procediendo al traslado de esta persona a Comisaría para su identificación y la comprobación de su situación en España, quedando detenido por infracción de la Ley de Extranjería».

El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo ha anunciado que «los propietarios del inmueble van a ser notificados, desde el Servicio de Intervención Urbanística, para requerirles que adopten todas las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos intentos de ocupación de dicha vivienda».

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifestado «la gran labor realizada, nuevamente, por los agentes de Policía Local de Lorca que con su operatividad y eficacia han conseguido paralizar un intento de ocupación ilegal en tiempo y forma y de cuyo trabajo desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos».