Inicio Actualidad Lorca La Policía Local inmoviliza un vehículo y detiene a su conductor por...

La Policía Local inmoviliza un vehículo y detiene a su conductor por falsificación de documento público y delito contra la seguridad vial.

0

La Policía Local inmoviliza un vehículo y detiene a su conductor por falsificación de documento público y delito contra la seguridad vial.

Agentes de la unidad UPPS de la Policía Local han detenido a una persona como presunto autor de la comisión de dos delitos como falsificación de documento público y contra la seguridad vial.

El hecho se produjo sobre las 13:00 horas del pasado miércoles 23 de agosto una dotación de Policía Local, adscrita a la unidad UPPS, cuando patrullaba por el casco urbano de Lorca, al hacerlo por la calle San Fernando, observó un vehículo circulando con placas de matrícula temporales caducadas, por lo que se le da el alto al citado vehículo, conducido por un súbdito ghanés, procediendo a requerirle la documentación relativa al vehículo y al conductor, a lo que manifiesta que no posee documentación del vehículo, observando además como el permiso de conducir presenta indicios evidentes de ser una falsificación, reconociendo el propio conductor que lo adquirió en su país de origen, previo pago de 300 €, sin realizar ningún tipo de prueba o examen para su obtención.

Una vez comprobadas las bases de datos el vehículo no figura sustraído, pero se constata además que esta persona no ha obtenido nunca el permiso de conducir, por lo que se instruyen las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia de los de Lorca, poniendo a disposición de éste tanto al conductor como al vehículo. A quien se le imputan dos delitos; uno por falsificación de documento público y otro contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.