Inicio Actualidad La Policía Nacional detiene a dos atracadores que robaron en un estanco...

La Policía Nacional detiene a dos atracadores que robaron en un estanco de Lorca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, ambos de nacionalidad española y de 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en establecimiento que se produjo el pasado mes de abril.

0

La Policía Nacional detiene a dos atracadores que robaron en un estanco de Lorca.

El pasado mes de abril, en un estanco situado en la ciudad de Lorca, accedió un individuo con el rostro oculto y con gafas de sol; se introdujo tras el mostrador de manera rápida y brusca; cogió la caja registradora y el monitor TPV. En ese momento, el propietario salió detrás del malhechor y, tras un forcejeo, logró que soltara la caja registradora huyendo rápidamente de la escena en un vehículo que le estaba esperando aparcado a las afueras del local.

Reconocidos por los testigos

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lorca inició las primeras pesquisas preguntando a los testigos de los acontecimientos. Gracias a la colaboración ciudadana y a los datos que han aportado los presentes en el lugar, los agentes pudieron identificar la marca, el modelo y el color del vehículo, por lo que rápidamente conocieron la zona que solían frecuentar estos dos individuos.

Los investigadores han localizado y detenido al individuo, que el día de los hechos, conducía el vehículo, siendo propietario del mismo, todo ello gracias a la colaboración de la Policía Local de Águilas; posteriormente el presunto autor del atraco frustrado se presentó voluntariamente en dependencias policiales.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca acusados de un robo con violencia.

Investigación desarrollada por agentes de la Comisaría de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.