Inicio Actualidad Lorca La reconstrucción del edificio Avenida 6, que se elevará hasta 14 pisos,...

La reconstrucción del edificio Avenida 6, que se elevará hasta 14 pisos, lleva hasta las 860 el número de viviendas en reedificación tras los terremotos

0

La reconstrucción del edificio Avenida 6, que se elevará hasta 14 pisos, lleva hasta las 860 el número de viviendas en reedificación tras los terremotos.

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha asistido esta mañana al acto de inicio de obras para la reconstrucción de un nuevo edificio que tuvo que ser derribado a consecuencia de los graves daños producidos por los terremotos de 2011 en su estructura interna.

Se trata de un inmueble ubicado en la Avenida Juan Carlos I, denominado Edificio Avenida 6, cuyas obras de reconstrucción tienen un plazo previsto de 16 meses.

La Edil ha destacado que con el inicio de esta obra, actualmente se encuentran en proceso de reconstrucción más de 860 viviendas, muchas de ellas prácticamente acabadas, mientras que ya han vuelto a ser habitadas más de 550 viviendas.

Cabe indicar que el antiguo edificio contaba con un total de 8 viviendas distribuidas en 5 plantas, además de 2 locales comerciales situados en planta baja y trasteros.

El nuevo edificio que comienza a construirse ahora tendrá una mayor capacidad, puesto que contará con 8 plantas sobre rasante, más ático y más planta sótano que albergará un almacén y trasteros. Conservará los mismos dos locales en planta baja, pero incluirá también 2 oficinas en la primera planta. En cuanto a las viviendas, serán 14 las que se construyan.

De acuerdo con el proyecto presentado, el total de superficie construida será de casi 2.600 metros cuadrados, contando con un presupuesto de ejecución material de prácticamente un millón de euros. Como sucede en todas las reconstrucciones, el nuevo edificio que surgirá será mucho mejor que el que fue demolido, puesto que será más accesible, más eficiente y más seguro.

Satur Martínez ha subrayado que “desde el Ayuntamiento hemos apoyado la reconstrucción de este edificio en todo momento, colaborando con los vecinos para solventar cuantas problemáticas han surgido a lo largo del proceso. Pero ahora comienzan las obras y esa es la mejor noticia para los vecinos y amigos. Y es que el comienzo de las obras en este edificio supone un momento tantas veces ansiado por los vecinos.

El esfuerzo conjunto ha dado sus frutos y hoy los hogares tan necesitados comienzan a construirse. Pero no son las mismas viviendas dañadas por los terremotos, sino que son nuevos pisos en un nuevo edificio con más recursos y prestaciones y mucho más seguro.