Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca organiza una serie de cuentacuentos...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca organiza una serie de cuentacuentos con el título ¡Fábulas, Fabulosas Fabulorum! para los sábados 5 y 26 de marzo, y 23 de abril

La concejala, Antonia Pérez, ha indicado que "estas actividades tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad, a partir de las 12 horas, dirigidas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años".

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca organiza una serie de cuentacuentos con el título ¡Fábulas, Fabulosas Fabulorum! para los sábados 5 y 26 de marzo, y 23 de abril.

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, de una nueva actividad organizada desde esta concejalía, a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca dirigida a niños de entre 4 y 11 años.

La concejala de Educación ha explicado que «se trata de una nueva edición de cuentacuentos prevista para los sábados, 5 y 26 de marzo y 23 de abril, coincidiendo con la celebración del `Día del Libro’ en el salón de actos del Centro Cultural de la Ciudad, a partir de las 12 horas».

Antonia Pérez ha explicado que «se ha organizado esta serie de cuentacuentos bajo el título de ¡Fábulas, Fabulosas Fabulorum!, un espectáculo teatralizado a cargo de Raquel Nicolás Y Marta Ochando».

La edil de Educación ha apuntado que «Fabulorum trata sobre un personaje fantástico que vive en el mundo de los cuentos y conoce a todos los seres y personajes de los cuentos, leyendas y fábulas habidas y por haber. En un momento dado, olvidará el final del cuento y precisará de la imaginación de los niños para poder recordarlo».

Pérez Segura ha indicado que «este personaje, de nombre Fabulorum, invita a los niños a través de los cuentos y de sus protagonistas, a participar en un viaje, en donde el objetivo será desarrollar la imaginación y fomentar la lectura».

Por último, la concejala de Educación y Biblioteca ha reiterado que «desde la Red de Bibliotecas se lleva a cabo la organización de numerosas actividades relacionadas con la lectura y de acuerdo a las edades del público participantes, unas actividades que tienen mucho éxito entre los ciudadanos y que seguiremos programando con el principal objetivo de mantener viva la pasión por los libros y por sus historias».