Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca reconoce a los mejores lectores...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca reconoce a los mejores lectores del año 2021 en las categorías infantil y adulto

Además, se han dado a conocer los títulos más demandados durante el 2021, entre los que destacan Sidi de Arturo Pérez Reverte, La Forastera de Diana Gabaldón y El italiano también del cartagenero Pérez Reverte, entre el público adulto y juvenil, y El juego-laberinto de las palabras de Zulema Moret, El monstruo de colores va al cole de Anna Llenas y ¡Atrapados en la nieve! de Jeff Kinney, en el infantil.

0
La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca reconoce a los mejores lectores del año 2021 en las categorías infantil y adulto.

La concejala de Educación ha destacado que «este reconocimiento se hace a aquellos usuarios de la biblioteca que más préstamos han realizado durante el año que acaba de finalizar tanto en la categoría infantil como adulto y joven».

Antonia Pérez ha señalado que «cada año queremos tener este detalle con nuestros usuarios a los que consideramos parte de esta gran familia que compone la Red Municipal de Bibliotecas y poner de manifiesto su amor por la literatura y por los libros, con el objetivo también de que el resto de la ciudadanía lorquina pueda tomarlos como ejemplo, para que sean todos conscientes de que siempre es buen momento para empezar un libro, sumergirnos en sus páginas y ser atrapados por las historias que relatan».

Pérez Segura ha detallado que «los mejores lectores infantiles de este pasado año han sido Ainhoa Bermúdez García, Mateo Cuadrado Miñarro, Quique López Sastre, Noelia Ramírez Almeida, y Óliver Valero Rodríguez».

Mientras que «estos galardones en la categoría adultos han recaído en Soledad Salas Alcaraz, Esperanza Sánchez Díaz, Antonio Sánchez Capelo y Antonio Egea Garrido (fallecido recientemente)».

La edil ha felicitado «a estos lectores y lectoras usuarios de nuestras bibliotecas municipales, que han recibido su diploma acreditativo y un libro, a los que estamos muy agradecidos por su dedicación y pasión por la literatura y a los que animamos a seguir visitando nuestras instalaciones también durante este 2022 que acabamos de iniciar».

Por otro lado, desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca también se han dado a conocer cuáles han sido los títulos más prestados de este año que acaba de finalizar en la Biblioteca de adultos y juvenil ‘Pilar Barnés’. En el Top 10, en primer lugar, se encuentra Sidi de Arturo Pérez Reverte, seguido de La Forastera de Diana Gabaldón y de El italiano también del escritor cartagenero de Arturo Pérez Reverte. Seguidos de otros libros como Loba Negra de Juan Gómez-Jurado; Los privilegios de Ángel de Dolores Redondo; La chica de nieve de Javier Castillo; La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón; La mansión: tiempos gloriosos de Anne Jacobs; El juego del alma de Javier Castillo; y, por último, cierra esta lista de los 10 libros más demandados, Las siete hermanas: la historia de Maia de Lucinda Riley.

Mientras que entre las creaciones literarias más leídas por los usuarios infantiles este pasado 2021 están El juego-laberinto de las palabras de Zulema Moret; El monstruo de colores va al cole de Anna Llenas; ¡Atrapados en la nieve! de Jeff Kinney; The amazing world of Gumball de Ben Bocquelet (cómic); Misterio en Paris de Tea Stilton; Tocado y hundido de Jeff Kinney; Maisy va a la biblioteca de Lucy Cousins; Así es mi corazón de Jo Witek; ¡Pompas de jabón!; y Situación desesperrada de Dav Pilkey (cómic).

En el Top 10 de los libros más leídos por los alumnos de los centros de Educación Primaria del municipio durante este pasado año encontramos en primer lugar El gigante Pintanubes; Mateo y Román y el caso wasabi; Barracuda en el fin del mundo; La historia robada; Lili, Libertad; Escuela de superhéroes; ¿Qué animal te gustaría ser?; Pupi y el monstruo de la vergüenza; ¿En qué obra de arte de gustaría vivir? y cierra la lista Un plato de blandibú.

Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha insistido en que «seguiremos desde el Ayuntamiento de Lorca fomentando el amor por la lectura y la escritura con los diferentes certámenes literarios que se llevan a cabo en el municipio y ampliando, en la medida de nuestras posibilidades, los fondos literarios con los que contamos para que los lectores y lectoras lorquinas puedan contar con los últimos títulos de la literatura en los diferentes ámbitos, desde el local hasta el internacional, en las estanterías de nuestras bibliotecas».