Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recupera mañana los servicios bibliotecarios...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recupera mañana los servicios bibliotecarios tanto en el casco urbano como en las sucursales de las pedanías

Antonia Pérez: “los servicios que se ofrecerán serán el préstamo y la devolución de libros así como su consulta y lectura en las salas, información bibliográfica y bibliotecaria y, también, estará permitido ya estudiar en las bibliotecas”.

0
La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recupera mañana los servicios bibliotecarios tanto en el casco urbano como en las sucursales de las pedanías.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado del restablecimiento de los servicios bibliotecarios de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, respetando las normas de distancia interpersonal, higiene y desinfección.

Pérez ha informado de que “a partir de mañana, miércoles 1 de julio, vuelven a ponerse en marcha los servicios bibliotecarios en las sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas al igual que ocurrirá en la Biblioteca Municipal ‘Pilar Barnés’ y en la Biblioteca Infantil y Juvenil, situada en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy”.

“Hemos adaptado estos centros al Protocolo de Prestación de Servicios Bibliotecarios tras el estado de alarma para la Red de Bibliotecas Municipales de la Región De Murcia, aprobado según resolución de la Dirección General de Bienes Culturales”.

La edil ha explicado que “los servicios que se ofrecerán serán el préstamo y la devolución de libros así como su consulta y lectura en las salas, información bibliográfica y bibliotecaria y, también, estará permitido ya estudiar en las bibliotecas”.

“Por su parte, los servicios que siguen en suspensión temporal, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, son el acceso por los usuarios y usuarias a las colecciones de libre acceso, que deberán solicitar al personal bibliotecario y el acceso a las salas infantiles”.

Pérez Segura ha adelantado que “iremos revisando este protocolo en función de las instrucciones que establezcan las autoridades sanitarias según la evolución de la situación generada por el COVID-19 y siempre teniendo como propósito principal garantizar la salud y seguridad del personal y los usuarios”.
La concejal de Educación ha recordado que “el horario del mes de julio de las bibliotecas ‘Pilar Barnés’ y la Infantil y Juvenil es de 8 a 14 y de 16 a 21 horas y en las bibliotecas de La Paca, Almendricos y Zarcilla de Ramos será de martes a jueves, de 17 a 20 horas y en las bibliotecas de Purias, IES Príncipe de Asturias, La Hoya, Marchena-Aguaderas, Cazalla y Tercia será de martes a jueves, de 10:30 a 13:30 horas, permaneciendo cerradas durante el próximo mes de agosto”.