Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca será reconocida con el premio...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca será reconocida con el premio ‘Arquero de Oro’ que concede la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico

Este galardón, que también recibirá, en la modalidad individual, el escritor José Luis Molina Martínez, será entregado mañana martes, 15 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad.

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca será reconocida con el premio ‘Arquero de Oro’ que concede la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha recordado que este martes, 15 de diciembre, se entregarán los premios ‘Arquero de Oro’, que concede cada año la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca.

La concejala de Cultura ha señalado que «dicha entrega estaba prevista para el pasado mes de abril, pero las restricciones sanitarias impidieron que se pudiera llevar a cabo ante la imposibilidad de reunir a los premiados, organizadores e invitados».

María Ángeles Mazuecos ha detallado que «una vez se han flexibilizado esas restricciones, y respetando y cumpliendo las normas que aún hay vigentes, mañana martes se llevará a cabo dicha entrega en el en el Centro Cultural de la Ciudad, a partir de las 18:30 horas».

Mazuecos Moreno ha recordado que en la «quinta edición de estos premios, en la modalidad individual, se reconocerá al conocido maestro, poeta, novelista e investigador del mundo de la literatura, historia, costumbres populares y mentalidades, José Luis Molina Martínez. Mientras que, dentro de la modalidad colectiva, se reconocerá el importante papel desarrollado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca por la promoción y difusión de la lectura, derecho de todos y motor de progreso, educación y cultura».

Son varios los programas para el fomento de la lectura que se llevan a cabo desde la Red Municipal de Bibliotecas como visitas escolares, el maratón de cuentos, encuentros con escritores, concursos de cuentos, clubes de lectura, y en colaboración con la Concejalía del Mayor otro proyecto como es el ‘Nosotros te Leemos y Nosotros te lo llevamos’ (donde también participa Limusa), un programa que cuenta con un claro carácter social para llegar a toda la sociedad, en especial a los colectivos más vulnerables.