Inicio Actualidad Regional Ruiz Jódar: «Esperamos que Conesa presente hoy en Lorca la enmienda prometida...

Ruiz Jódar: «Esperamos que Conesa presente hoy en Lorca la enmienda prometida para bonificar el 50% del IBI a los damnificados por los terremotos»

La diputada regional del PP recuerda que "el PSOE ha votado en contra en el Congreso a aplicar esa bonificación dando la espalda a los lorquinos" Ruiz Jódar ha instado al alcalde del municipio " a ceder cuanto antes los terrenos para que la consejería de Salud inicie la construcción del nuevo centro de San Diego"

0

Ruiz Jódar: «Esperamos que Conesa presente hoy en Lorca la enmienda prometida para bonificar el 50% del IBI a los damnificados por los terremotos».

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Mª Carmen Ruiz Jódar, espera que hoy el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, venga a Lorca «a presentar a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que prometió para bonificar a los damnificados por los terremotos el 50% del IBI».

Ruiz Jódar ha señalado que «Conesa públicamente asumió ese compromiso y la realidad es que ha engañado a los lorquinos porque ni la ha presentado y el PSOE ha votado en contra de la propuesta del PP que le obligaba a aplicar la bonificación». «Una vez más los socialistas le dan la espalda a Lorca», ha dicho.

«El señor Conesa tendrá que dar muchas explicaciones en Lorca y decir por qué ha mentido a los lorquinos», ha incidido la diputada regional del PP quien recuerda que «otras grandes obras para el municipio como el AVE o la construcción del Palacio de Justicia también están olvidadas en los Presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias».

En materia sanitaria, la diputada autonómica ‘popular’ ha exigido al alcalde de la ciudad a que «de manera inmediata ceda los terrenos para que la consejería de Salud pueda iniciar las obras del centro de San Diego». «Es una obra prioritaria y debe darse la mayor celeridad posible» ha señalado para recordar que «la pelota está en el tejado del ayuntamiento una vez que Salud ha dado el visto bueno a la parcela».