Inicio Actualidad La reserva de tortugas moras recibe visita de más de 600 personas...

La reserva de tortugas moras recibe visita de más de 600 personas esta primavera

0

Más de 600 personas, en su mayoría escolares, investigadores y núcleos familiares, han visitado esta primavera la reserva biológica de tortugas moras de Las Cumbres de la Galera, en Lorca, en coincidencia con el periodo de máxima actividad de estos animales tras la hibernación.

Las visitas han sido guiadas por miembros de la Asociación de Custodia del Territorio (Acude) y han servido a los asistentes para conocer el hábitat de esta especie protegida, ver en directo el comportamiento de las tortugas silvestre y conocer las amenazas a las que se enfrentan estos reptiles.

Los itinerarios que propone Acude son recorridos a pie de entre cuatro y cinco kilómetros por la rambla de La Galera hasta el Cortijo de la Tortuga Mora y por la finca Las Cumbres de la Galera, donde se encuentra la sede de esta asociación conservacionista.

Durante las visitas se garantiza la observación de tortugas silvestres en su hábitat y estos recorridos están contribuyendo a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar racionalmente y gestionar de forma sostenible el medio en el sureste semiárido, han informado fuentes de Acude.

Estas actividades continuarán durante toda la primavera hasta el ascenso de las temperaturas haga reducir la actividad de las tortugas, que tienen en este núcleo una de sus principales colonias continentales.

Las excursiones incluyen distintas actividades además de la observación, como talleres de esparto, plantación de árboles y arbustos autóctonos, identificación de flora y fauna del entorno, así como charlas con diversos contenidos sobre temática ambiental, entre las que se imparte una sobre las razas autóctonas amenazadas, como la gallina de raza murciana.