Inicio Ferias y Eventos Deporte Juanfran Guevara espera volver en dos semanas en Le Mans tras ser...

Juanfran Guevara espera volver en dos semanas en Le Mans tras ser operado de clavícula

0

El piloto lorquino Juanfran Guevara, quien fue operado de una fractura en la clavícula derecha, lesión que se produjo en el Gran Premio celebrado el domingo en Jerez de la Frontera, espera estar en condiciones de reaparecer en el Mundial de velocidad en un par de semanas en el circuito francés de Le Mans.

Guevara, piloto del equipo Mapfre Mahindra Team, se puso en manos de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, quienes le intervinieron quirúrgicamente en el Hospital Quirón de Murcia.

El joven murciano de 19 años, que afronta su quinta temporada como motociclista y en el pasado Mundial ocupó el puesto 17 en la general dentro de la categoría Moto3, fue embestido por el checo Karel Hanika cuando se daba la vuelta de honor en Jerez, una vez concluida la carrera, y ello le provocó una fractura en el tercio medio de clavícula derecha, que ha sido fijado mediante una osteosíntesis con una placa y tornillos colocados a compresión.

La operación a la que se sometió duró 45 minutos y precisó anestesia general, según ha informado su equipo.

Guevera permanecerá entre 24 y 48 horas hospitalizado, aunque ayer mismo ya comenzó la rehabilitación como primer paso en un proceso de recuperación con el que se pretende evitar que la zona dañada pierda movilidad y tono muscular.

Con el transcurso de la semana se empezará un trabajo de potenciación y sesiones continuadas de magnetoterapia, tal y como ha apuntado también el Mapfre Mahindra Team.

El objetivo es estar en Le Mans disputando el Gran Premio de Francia el fin de semana del 15 al 17 de mayo.