Inicio Ferias y Eventos Deporte La tenista lorquina Sabrina López consigue el bronce en los juegos mediterráneos...

La tenista lorquina Sabrina López consigue el bronce en los juegos mediterráneos de Grecia

La pareja de Eva Fernández Palos y Sabrina López García se quedaban a las puertas de la final tras caer en semifinales ante las italianas para finalmente conseguir ganar el bronce frente a Francia.

0
La tenista lorquina Sabrina López consigue el bronce en los juegos mediterráneos de Grecia
Medallas de plata y bronce para el tenis playa español en los Juegos del Mediterráneo de Patra

El grancanario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez se han colgado la medalla de plata en la competición de tenis playa de los Juegos de Playa del Mediterráneo que se celebran esta semana en la ciudad griega de Patras. La también barcelonesa Eva Fernández Palos y la lorquina Sabrina López García han sido bronce.

Antomi Ramos y Gerard Rodríguez se han visto superados en la final jugada anoche por los primeros favoritos del cuadro, los italianos Tommaso Giovannini y Dennis Valmori 6-4 2-6 [10-5]. Los Campeones de España han roto la hegemonía de los jugadores italianos, que han copado las finales femenina y la mixta.

Precisamente Eva Fernández Palos y Sabrina López García se quedaban a las puertas de la final tras caer en semifinales ante las italianas Veronica Casadei y Greta Giusti 6-2 6-4. Posteriormente lograban el bronce venciendo a las francesas Magali Garnier y Julie Labrit 6-1 4-6 [10-6].

Y en la competición mixta, tanto Antomi Ramos y Eva Fernández Palos, como Gerard Rodríguez y Sabrina López García, se despidieron en la ronda de cuartos de final sin opciones de medalla.

Es la primera que el tenis de playa español ha estado representado en estos Juegos que este año cumplen su segunda edición. La capitana del equipo ha sido Tania González.

Esta misma selección tomará parte en los Juegos de Playa Mundiales que celebrarán su primera edición en Doha, del 12 al 16 de octubre. Antes, disputarán el Campeonato de Europa de la especialidad en la localidad búlgara de Kranevo, del 5 al 8 de septiembre.

A esta cita acudirá también un equipo júnior formado por las propias Sabrina López García y Eva Fernández Palos, junto a Juan Vicente Alcalá y Mario Escolano.

Foto: Comité Olímpico Español.