Inicio Semana Santa Paso Blanco La Virgen de la Amargura, protagonista de la Escuela de Mayordomos 2023

La Virgen de la Amargura, protagonista de la Escuela de Mayordomos 2023

Este jueves 9 de febrero, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Capilla del Rosario la primera ponencia de la ya tradicional Escuela de Mayordomos del Paso Blanco.

0

La Virgen de la Amargura, protagonista de la Escuela de Mayordomos 2023.

Este año la escuela estará centrada en la figura de la Santísima Virgen de la Amargura, incluyendo entre los ponentes al consiliario del Paso Blanco, camareras de la Virgen, expresidentas del coro de Damas y expresidentes del Paso.

El jueves día 9 abrirá la escuela una ponencia muy especial de D. Eduardo Sánchez Carrasco, consiliario del Paso Blanco, titulada «María Santísima de la Amargura, advocación mariana».

Las actuales camareras de la Virgen de la Amargura, Dª Ana María Arcas Campoy, Dª Mª Luisa Barnés Mora y Dª Mª Ángeles Aragón Aguirre, serán las encargadas de la segunda cita de la escuela, el 16 de febrero, en la que hablarán sobre el «Sentimiento hacia Nuestra Madre desde la cercanía».

El día 23 de febrero podremos disfrutar de una ponencia muy especial a cargo de tres expresidentas del Coro de Damas de la Virgen, Dª Carmina Aguirre Soubrier, Dª Caridad Arcas Parra y Dª Quiqui Orcajada Benavente, que impartirán una charla sobre el «Estandarte y Misterios dela Santísima Virgen de la Amargura».

La tercera cita de la escuela, el 2 de marzo, será una mesa redonda sobre el «XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura», moderada por D. Andrés Martínez Rodríguez, historiador y cronista del Paso. En ella intervendrán Dª Caridad Arcas Parra, presidenta del Coro de Damas en aquel momento; D. Agustín Aragón Villodre, presidente del Paso en 1997; D. Ramón Mateo Paredes, responsable de la comisión encargada de la Coronación; D. Juan Re López, encargado de los arreglos; D. Agustín Aragón Aguirre, que realizó el dossier para la Coronación; D. Pedro Segura Martínez, vicepresidente responsable del aniversario de la Coronación; y D. Manuel Campoy del Vas, mayordomo más joven en 1997 encargado de llevar la Corona.

Por último, cerrará la Escuela de Mayordomos 2023 Dª Mª Jesús Pérez Periago, actual presidenta del Coro de Damas, con una ponencia sobre el «Entorno de la Santísima Virgen de la Amargura» el día 9 de marzo.

Todas las sesiones serán a las 20,30 horas en la Capilla del Rosario.

Día 9 de febrero: D. Eduardo Sánchez Carrasco

«María Santísima de la Amargura, advocación mariana».

Día 16 de febrero: Dª Ana María Arcas Campoy, Dª Mª Luisa Barnés Mora y Dª Mª Ángeles Aragón Aguirre

«Sentimiento hacia Nuestra Madre desde la cercanía».

Día 23 de febrero: Dª Carmina Aguirre Soubrier, Dª Caridad Arcas Parra y Dª Quiqui Orcajada Benavente.

«Estandarte y Misterios de la Santísima Virgen de la Amargura».

Día 2 de marzo: Mesa redonda «XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura»,

Modera D. Andrés Martínez Rodríguez.

Participan Dª Caridad Arcas Parra, D. Agustín Aragón Villodre, D. Ramón Mateo Paredes, D. Juan Re López, D. Agustín Aragón Aguirre, D. Pedro Segura Martínez y D. Manuel Campoy del Vas.

Día 9 de marzo: Dª Mª Jesús Pérez Periago.

«Entorno de la Santísima Virgen de la Amargura»