Inicio Ferias y Eventos Deporte La XXVIII Gala del Deporte de Lorca premia al árbitro José María...

La XXVIII Gala del Deporte de Lorca premia al árbitro José María Sánchez Martínez como mejor deportista absoluto de 2021 y el velocista Pablo Lozoya en categoría promesa

El evento, que se celebrará el próximo sábado 26 de febrero en el Teatro Guerra, será retransmitido en directo en Comarcal Televisión y se entregarán 19 premios y menciones especiales a los mejores deportistas, clubes y asociaciones lorquinas de 2021.

0
La XXVIII Gala del Deporte de Lorca premia al árbitro José María Sánchez Martínez como mejor deportista absoluto de 2021 y el velocista Pablo Lozoya en categoría promesa.

El concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha detallado la XXVIII Gala del Deporte de Lorca, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero en el Teatro Guerra de Lorca a las 20 horas.

Jódar ha explicado que «la gala estará dirigida por Alfonso Martínez, periodista de Onda Regional y Cristina Fernández, docente y actriz lorquina. Esta edición abrirá con la actuación de la compañía de baile de José Carlos Andreo de la Universidad Popular de Lorca para celebrar el deporte y a sus deportistas más destacados”.

“En esta edición han sido 19 los galardones, en concreto 14 premios y 5 menciones especiales, establecidos por el comité organizador, que está compuesto por los miembros de la prensa deportiva local, un representante por cada grupo municipal y diferentes técnicos de la Concejalía de Deportes”.

La edil ha detallado que “en esta vigésimo séptima edición, en la que se premian los méritos obtenidos en el pasado 2021, tendrá especial protagonismo el ciclismo tanto profesional como amateur, así como los dos nuevos epígrafes que se incluyen como novedad, que son los de Mejor Entrenador y Mejor Acción Social ligada al ámbito deportivo”.

“Los galardones recaen en el árbitro José María Sánchez Martínez como Mejor Deportista absoluto, el mejor equipo masculino será para el ciclista Brócoli Mecánico Sakata Lorca y en categoría femenina para el equipo senior femenino de baloncesto de la Asociación Deportiva Eliocroca”.

Jódar Pérez ha especificado que “el velocista Pablo Lozoya Esteban será premiado como Mejor Deportista promesa masculino. Por su parte, en el nuevo epígrafe de Mejor Entrenador será galardonado Alberto Carrasco, técnico del equipo senior femenino de baloncesto de la AD Eliocroca. La gesta deportiva más destacada tendrá dos reconocidos como son el corredor de trail Manolo Jiménez y el ciclista Mariano Hernández. Juan Montiel, más conocido popularmente como Jumondi, será galardonado como Premio a la Dedicación Deportiva”.

“El Premio Empresarial ha recaído en Cafetería Nova, Campo de Lorca ‘Cricket’ y Suministros Ganaderos del Sureste ‘Sumgasur’. El club Sincronizada Lorca ha sido premiado como Mejor Entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo”.

La concejala de Deportes ha indicado que “el nuevo epígrafe incluido de mejor acción social ligada al ámbito deportivo tendrá como premiado a la Peña Madridista Ciudad del Sol y el reconocimiento al Evento Deportivo organizado en la Región de Murcia es para el Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca”.

“Además, las menciones especiales han sido para el ciclista Luis Miguel Giner; el motorista Benigno García, el ciclista Francisco Daniel Giménez, la corredora de trail Victoria Soler, y el jinete profesional Cristian Tudela”.

La edil ha adelantado que “el jurado del comité tuvo a bien tener un homenaje, a título póstumo, a Pedro Segura un deportista lorquino que a principios del año 2021 perdió la vida practicando escalada y será su familia quien recoja un reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte”.

Irene Jódar ha recordado que “las invitaciones se pueden retirar en la Casa del Deporte hasta el jueves 24 de febrero, o hasta completar aforo” y ha reiterado “la felicitación a todos los galardonados por los grandes resultados deportivos que han cosechado en 2021, y que nos hacen sentirnos muy orgullosos. Los éxitos de nuestros deportistas son los de todos los lorquinos”.