Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias Ladrones desvalijan el estanco de la pedanía de La Parroquia en Lorca

Ladrones desvalijan el estanco de la pedanía de La Parroquia en Lorca

Los chorizos accedieron al establecimiento de madrugada tras arrancarle de cuajo la puerta atándola a un vehículo que pusieron en marcha

0

Ladrones desvalijan el estanco de la pedanía de La Parroquia en Lorca.

El estanco de la pedanía lorquina de La Parroquia ha sido desvalijado en un asalto en el que los ladrones accedieron al establecimiento de madrugada tras arrancarle de cuajo la puerta atándola a un vehículo que pusieron en marcha.

Lo ha denunciado el concejal de IU, Pedro Sosa, que ha dicho que el robo, cometido hace unos días, evidencia la inseguridad que afecta a las pedanías del norte de Lorca y también la falta de recursos humanos en la Policía Local y la Guardia Civil.

Sosa ha asegurado que el caso del estanco “no es aislado” y ha asegurado que en la zona norte de Lorca los robos son cada vez más frecuentes “sobre todo en cortijos”, ya que los ladrones tienen a su favor que no habrá una rápida respuesta policial por falta de medios y por las grandes distancias del término municipal.

Ha criticado que desde 2018 la plantilla de la Policía Local se haya reducido de 142 a 116 agentes y que desde 2019 hayan desaparecido las 13 patrullas que se ocupaban de garantizar la seguridad en las pedanías.