Inicio Actualidad Lorca Las obras de conexión de la red de recogida de pluviales de...

Las obras de conexión de la red de recogida de pluviales de la Avenida Juan Carlos I al río obligan a cortar el tráfico durante el fin de semana en la bajada del túnel de Santa Clara.

La Policía Local de Lorca informa que los vehículos serán desviados desde las 22:00 horas de este viernes y hasta que finalicen estos trabajos desde la rotonda de San Diego hacia el puente de piedra y Santa Quiteria. También se derivará el tráfico por Fajardo El Bravo.

0

Las obras de conexión de la red de recogida de pluviales de la Avenida Juan Carlos I al río obligan a cortar el tráfico durante el fin de semana en la bajada del túnel de Santa Clara.

La Policía Local de Lorca ha diseñado junto con la empresa adjudicataria de las obras de mejora de la Avenida Juan Carlos I un operativo extraordinario para este fin de semana de trabajo intensivo en turnos ininterrumpidos, diurnos y nocturnos, desde mañana viernes 3 de marzo a las 22:00 horas hasta el domingo, que obligará a cortar el tráfico que circula desde Juan Carlos I al túnel de la Avenida Santa Clara y viceversa.

Esta medida se toma con el objetivo de poder realizar en el menor tiempo posible y con los menores perjuicios por ser días con menos tráfico los trabajos de conexión al río de la nueva red de recogida de aguas pluviales que se está creando en Juan Carlos I.

Concretamente, mientras duren estos trabajos, los vehículos de hasta 6 metros de longitud procedentes de la Avenida Europa en dirección al centro de la ciudad serán desviados hacia el puente de piedra, mientras que los que no tengan más de 3,8 metros de altura y se quieran dirigir hacia la ronda sur podrán desviarse desde la rotonda de San Diego hacia Santa Quiteria, una opción que también podrán tomar aquellos que quieran utilizar Fajardo El Bravo como acceso a la Avenida Juan Carlos I, que seguirá teniendo un carril de salida desde esa calle en dirección hacia el puente de Eroski, por lo que el servicio de autobuses urbanos no modificará su recorrido.

En consecuencia, durante estos días los conductores que procedan de la ronda sur tampoco podrán continuar su recorrido hacia el paso subterráneo de Santa Clara, sino que deberán optar por ir hacia el Huerto de la Rueda o Fajardo El Bravo. Además, los vehículos procedentes de Carril de Caldereros o la Carretera de la Parroquia tampoco podrán transitar por la Avenida Santa Clara más allá del cruce con Juan Carlos I.

Para los vecinos del Residencial Miguel Ángel sí se habilitarán salidas y acceso desde las calles Molins de Rei y Tercera Edad por el túnel de Santa Clara en dirección a Santa Quiteria.

Por todo ello, se recomienda a los vehículos procedentes de Águilas, La Viña, San José, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia que no precisen llegar al centro urbano de la ciudad, utilicen la autovía A7. La Policía Local vigilará los itinerarios alternativos, que serán señalizados por la empresa responsable de las obras.

Así mismo se aconseja reducir el uso de automóviles, utilizar el transporte público y las bicicletas y los peatones precaución para evitar accidentes.

El parking provisional de Santa Clara sólo para residentes autorizados con tarjeta de la obra
En otro orden de cosas, a partir del lunes el aparcamiento provisional habilitado en el solar de las antiguas lonjas quedará limitado a un uso exclusivo para los residentes del único garaje al que no se podrá acceder durante unos días de la próxima semana, para lo que se les facilitará a los vecinos una tarjeta especial temporal.

Hay que recordar que las obras de la Avenida Juan Carlos I suponen la remodelación integral de esta arteria comercial para mejorar sus servicios soterrados y la imagen en superficie, además de hacerla más habitable y con mayor eficiencia energética.