Inicio Actualidad Las piscinas de Torrecilla ya están listas para su apertura

Las piscinas de Torrecilla ya están listas para su apertura

0
palonso-3 puesta a punto de la piscinas municipales de Lorca 10-07-2015

Las piscinas del complejo deportivo de Torrecilla abrirán sus puertas el próximo martes. Lo harán con cierto retraso por las mejoras a que han tenido que ser sometidas en las últimas semanas. Sin embargo, en alguna ocasión han abierto sus puertas más tarde todavía, también debido a diversas obras para subsanar distintas deficiencias. El nuevo concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez Carrasco, aseguró el viernes en declaraciones a ‘La Verdad’ que no habrá más retrasos y que incluso se procurará abrirlas mucho antes. «El próximo verano abrirán el 15 de junio, ya que en ese mes las temperaturas son muy elevadas y los lorquinos necesitan un lugar donde refrescarse, por lo que la situación de este año no volverá a repetirse».

Museo Arqueológico

Rehabilitación de la portada principal

La portada principal de la Casa de la Familia Salazar-Rosso, en la plaza de Juan Moreno en la Alberca que acoge el Museo Arqueológico Municipal, está siendo rehabilitada. La fachada principal de la también conocida como Casa de los Moreno cuenta con estípites antropomorfos y abigarrada decoración. Fue construida en la época renacentista, pero con signo más cercano a lo italianizante. En unos días se espera que se retiren los andamios que la cubren tras concluir los trabajos. El Museo Arqueológico sufrió graves daños como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011 que están prácticamente subsanados tras una profunda restauración que abarcó también a las piezas que se muestran en él.

Transporte

Campaña a favor del uso de la bicicleta

La Asociación Lorca Biciudad continúa con su campaña ‘Pon una bici en tu puerta’ que pretende difundir las excelencias de este medio de transporte no contaminante. En los últimos meses se han pintado con graffiti distintas bicicletas en fachadas de ciudadanos que lo solicitaron. Hace unos días se hizo lo propio en la fachada de Manuel Hernández Ruiz, en la avenida de Santa Clara, junto al Quiosco Sevilla. Fue el propio presidente de Lorca Biciudad, Manuel Martí, el que la pintó en presencia de otros socios.