Inicio Actualidad Las urgencias hospitalarias han crecido este mes un 10% por las altas...

Las urgencias hospitalarias han crecido este mes un 10% por las altas temperaturas

La previsión para hoy es llegar a los 34,7 grados y el domingo los termómetros volverán a sufrir una fuerte subida

0
Foto: Tomas García el peluquero.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, aseguró ayer que desde el pasado mes de junio -según datos provisionales del Servicio Murciano de Salud, SMS- en la red de centros de Atención Primaria se han realizado 90 atenciones relacionadas con las altas temperaturas. No obstante, hasta el momento, no se ha registrado ningún fallecimiento por este motivo.

Asimismo, según se desprende de los datos del SMS, a lo largo del presente mes se está registrado un ligero incremento asistencial en los servicios de urgencias hospitalarias del 10 por ciento aproximadamente que podría estar relacionado con la subida de temperaturas, añadió.

La consejera de Sanidad señaló que «ante la subida de temperaturas hay que tener especial cuidado con las personas mayores, los niños y aquellos pacientes que sufren patologías crónicas».

Para prevenir golpes de calor u otras situaciones derivadas de las altas temperaturas se aconseja, entre otras cosas, «beber abundante agua; usar ropa ligera; permanecer en lugares frescos, a la sombra; bajar las persianas para que no entre el sol directamente; y evitar comidas copiosas y hacer deporte en las horas centrales del día».

La Región superó ayer el umbral de temperatura máximo, establecido en 34 grados centígrados por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, y el umbral mínimo, fijado en 23 grados centígrados, y se sitúa por primera vez en lo que va de verano en alerta naranja de Nivel 2. La previsión para hoy jueves es llegar a los 34,7 grados centígrados de máxima y a los 24,7 de mínima.

El próximo domingo se prevé que se vuelvan a superar las temperaturas máximas y mínimas. El Plan de Acciones preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud está activo desde el pasado 1 de junio y permanecerá en vigor hasta el 15 de septiembre.