Inicio Actualidad El empleado de una empresa agrícola ingresa en la UCI por un...

El empleado de una empresa agrícola ingresa en la UCI por un golpe de calor

El hombre fue trasladado por sus compañeros al centro sanitario aquejado de malestar general, cuando la temperatura alcanzó los 40 grados

0

Un hombre de cuarenta años de edad se encuentra muy grave tras sufrir un golpe de calor, el primero que se produce en la Región este año. Los hechos sucedieron poco antes de las tres de la tarde cuando Francisco R. M. fue trasladado al Centro de Salud de San Diego por compañeros de la empresa agrícola en la que trabaja -era su primer día- aquejado de malestar general y fuerte temperatura que superaba los 40 grados.

Los facultativos que le atendieron determinaron su traslado urgente en una ambulancia medicalizada al Hospital general universitario Rafael Méndez, donde ingresaba por la puerta de Urgencias a las 15.13 horas. El paciente fue trasladado directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde ayer tarde continuaban realizándole pruebas para dar un diagnóstico de certeza, aunque todo apunta a un golpe de calor. El enfermo fue intubado y presentaba un bajo nivel de conciencia.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, activó ayer el nivel de aviso amarillo por altas temperaturas en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Finalmente no se superaron las previsiones que marcaban que el mercurio podría llegar a los 38 grados, aunque poco faltó. La temperatura más alta se registró en Lorca a las 16.32 horas en que se alcanzaron los 37,3 grados, según señaló el edil de Emergencias, Juan Miguel Bayonas.