Inicio Cosas de Lorca El Ayto. de Lorca reconoce que el servicio de transporte público de...

El Ayto. de Lorca reconoce que el servicio de transporte público de viajeros es altamente precario

0

El Ayuntamiento de Lorca ha reconocido que el servicio de transporte público de viajeros es “altamente precario” en la ciudad y anuncia que convocará un nuevo concurso con el fin de mejorarlo, aunque no ha precisado si agotará el contrato con la concesionaria, que expira en marzo, o lo revocará antes por falta de cumplimiento.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fulgencio Gil, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que el consistorio recibe a menudo quejas de ciudadanos sobre el estado de los autobuses urbanos y sobre deficiencias en el servicio.

Gil ha dicho que los concejales son “conscientes” de las deficiencias del servicio “porque lo sufrimos como ciudadanos y no podemos negar que es muy precario”.

También ha indicado que el equipo de Gobierno “heredó la concesión que ahora llega a su fin” y ha anunciado que el consistorio tiene previsto sacar a concurso el nuevo pliego de condiciones para una nueva adjudicación del servicio.

En ese pliego, ha añadido, “se establecerán las condiciones que necesita y que demanda el transporte urbano en el año 2015″ y ha garantizado “una mejora sustancial” en la prestación de ese servicio.

Ha añadido que el equipo de Gobierno se ve “constreñido” en su capacidad de maniobra por los términos de la concesión en vigor “aunque en sucesivas reuniones se ha animado a la empresa a que mejore el servicio”.

También ha reconocido que el consistorio se ha planteado “en alguna ocasión” la posibilidad de revocar el contrato por incumplimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos.

Hace un mes IU-V reclamó la revocación de ese contrato y denunció que por la ciudad circulan autobuses con las puertas abiertas por falta de climatización interior, que se han producido incendios en los autocares por falta de mantenimiento técnico, averías que suponen la interrupción de los servicios y la expulsión de grandes humaredas de dióxido de carbono por los tubos de escape.

Según afirmó entonces el concejal Pedro Sosa las quejas ciudadanas por el mal funcionamiento del servicio “son múltiples”, las deficiencias por la situación mecánica de los vehículos se remontan a “hace años”, y criticó que el consistorio “no se haya atrevido a rescindir el contrato con la empresa”, cuya concesión expira en marzo de 2016.

Fuente: EFE