Limusa inicia una campaña de feria para pedir que se tiren menos residuos al suelo y sean reciclados con la instalación de 100 nuevos contenedores.
Sobre todo hace incapie en usuarios y hosteleros para que no se vierta el cristal en los contenedores de residuos organicos azules y lo hagan en el contenedor verde de reciclado, pues puede aprovecharse para beneficio del medio ambiente y de todos los ciudadanos.
Durante la pasada Semana Santa se alcanzó récord histórico en cuanto al reciclaje de vidrio, por lo que ahora se pretende hacer lo propio para posibilitar que el máximo posible de cristal vaya a su recipiente. Para conseguirlo pretende coordinar un plan de trabajo con Ecoembes que nos permitirá evitar que el cristal vaya al suelo sobre todo durante la Feria de día, que se celebra en las principales calles del casco antiguo.
En las zonas con más ambiente de la ciudad se colocarán contenedores de 120 litros distinguidos con el emblema de la feria, y estarán distribuidos estratégicamente por el recinto histórico intentando minimizar que los residuos vayan al suelo.
Además se instalarán 50 contenedores de 90 litros a modo de papeleras y otro medio centenar de 1.000 litros para la basura. La limpieza correrá a cargo de dos barredoras de aspiración que limpiarán calles y plazas del casco urbano donde se celebrará la feria de día. Otras dos fregadoras y dos cisternas de baldeo sanearán estos lugares, además de una tercera barredora con gran capacidad que «se encargará de aspirar los residuos acumulados tras cada jornada de la zona de ocio nocturno y los recintos donde se celebren las actuaciones musicales».
El dispositivo extraordinario de limpieza de la feria en el casco urbano, Huerto de la Rueda y recintos de los conciertos estará integrado por 80 efectivos. De ellos, 45 son operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Además se suman a estos efectivos otras 25 personas para mantener en perfecto orden de limpieza las plazas y zonas de ocio y 10 trabajadoras de interiores para el mantenimiento de aseos, camerinos y otras instalaciones municipales.