Inicio Actualidad Regional López Miras juró ayer el cargo como nuevo presidente de Murcia, ante...

López Miras juró ayer el cargo como nuevo presidente de Murcia, ante la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría.

López Miras: "Esta legislatura debe ser la de la creación de empleo, la bajada de impuestos y la libertad"

0
Toma de posesión de López Miras (Foto: Cadenar Ser)

López Miras juró ayer el cargo como nuevo presidente de Murcia, ante la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría.

El ‘popular’ Fernando López Mirás ha tomado posesión esta mañana del cargo de presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia. Ha sido en un acto en el patio del Palacio de San Esteban, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; y el expresidente Pedro Antonio Sánchez.

Tras jurar su cargo, el presidente ha dado un breve discurso ante el público asistente, en el que ha repetido las ideas principales de su discurso de investidura en la Asamblea Regional.

En su discurso, el nuevo presidente autonómico aseguró que «esta legislatura debe ser la de la creación de empleo, la bajada de impuestos y la libertad». Miras señaló entre sus prioridades como gobernante garantizar «el Estado de bienestar para todos los murcianos».

Ante la vicepresidenta, ha reclamado un pacto del agua y una financiación «más justa» para la Región de Murcia. López Miras ha recalcado que no piensa ser «un presidente de conflicto», pero que sí defenderá los intereses de los murcianos con rotundidad.

La vicepresidenta ha valorado en su intervención la ilusión y las ganas con las que López Miras afronta su nueva responsabilidad y ha dejado claro que contará con el apoyo del Gobierno nacional para solucionar los problemas de los murcianos y con su lealtad institucional.

Fernando López Miras fue elegido presidente del Consejo de Gobierno el pasado sábado gracias a la anunciada abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos en la segunda sesión del debate de investidura. Sustituye a Pedro Antonio Sánchez, que dimitió el pasado 4 de abril, un día antes de que el Parlamento autonómico debatiera la moción de censura presentada por el Grupo Socialista contra él, por estar involucrado en los casos Auditorio y Púnica de presunta corrupción. No obstante, Sánchez continúa siendo diputado en la Asamblea y presidente del Partido Popular regional.

A la espera del nuevo Gobierno

Está previsto que en las próximas horas López Miras anuncie la composición del Consejo de Gobierno, en el que se prevén algunos cambios respecto al equipo que ha trabajado con Pedro Antonio Sánchez en los dos últimos años, aunque el núcleo duro del Ejecutivo actual permanecerá intacto.

Fernando López Miras es el séptimo presidente de la historia de la Región (tras Andrés Hernández Ros, Carlos Collado, María Antonia Martínez, Ramón Luis Valcárcel, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez) y el cuarto que llega a San Esteban sin haber sido el cabeza de lista de su partido en unas elecciones regionales. El lorquino, de 33 años, será también el presidente autonómico más joven de España.

Fue director de gestión del Área Tercera de Salud de la Región y secretario general de la Consejería de Hacienda. En el último congreso regional del PP, Pedro Antonio Sánchez lo designó coordinador territorial.