López Miras reclama al Gobierno central menos impuestos y un fondo extraordinario «para afrontar la crisis humanitaria y económica».
El presidente regional solicita al presidente del Gobierno «usar los remanentes del Plan de Solvencia Empresarial» para hacer frente a los gastos derivados de la invasión de Rusia en Ucrania.
En ese sentido, López Miras solicitó que «se puedan utilizar los remanentes del Plan de Solvencia Empresarial, que en la Región de Murcia ha supuesto que tengamos que devolver 85 millones de euros debido a las condiciones duras e inflexibles que se imponían a las empresas por parte del Ministerio». Para el mandatario autonómico, es «necesario y urgente» un Plan de acogida de refugiados efectivo «con medidas concretas para evitar que la solidaridad se convierta en caos».
Así, durante la reunión, pidió que se relaje el objetivo de déficit a las comunidades autónomas o, al menos, «que se iguale al que tiene el Gobierno de España». El jefe del Ejecutivo regional denunció el «inasumible» incremento en el coste de la energía, «que era anterior a la invasión de Rusia en Ucrania».