Inicio Ferias y Eventos Música Loquillo, Los Secretos y Essencial Rock Band componen el cartel de la...

Loquillo, Los Secretos y Essencial Rock Band componen el cartel de la IX edición del ‘Festival de Primavera Lorca’ que se celebrará el próximo 30 de abril en Ifelor

El alcalde, Diego José Mateos, ha reiterado "la apuesta que se hace desde este equipo de Gobierno por una cultura segura, cumpliendo con todos protocolos sanitarios establecidos, permitiéndonos, con el esfuerzo de todos, celebrar eventos musicales tan importante como éste que volverá a situarse entre los mejores festivales del país, para lo que podrán seguir contando con el respaldo municipal".

0

Loquillo, Los Secretos y Essencial Rock Band componen el cartel de la IX edición del ‘Festival de Primavera Lorca’ que se celebrará el próximo 30 de abril en Ifelor.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana junto a los concejales de Festejos y Cultura de Lorca, José Ángel Ponce, han presentado, esta mañana, junto a Serafín Martínez, representante de la Asociación Movida Ochentanoventa, el ‘Festival de Primavera Lorca’, que se celebrará el próximo 30 de abril.

El alcalde ha explicado que «este Festival de Primavera de Lorca, que este año cumple su novena edición, está organizado por la Asociación Movida Ochentanoventa de Lorca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca».

Diego José Mateos ha señalado que «este festival tendrá lugar en el Pabellón de Ferias y Congresos (IFELOR) el 30 de abril, con un cartel que estará encabezado con un hito del Rock & Roll en España como es el carismático Loquillo, Los Secretos a los que se unirán Essencial Rock Band».

Mateos Molina ha reiterado «la apuesta que se hace desde este equipo de Gobierno por una cultura segura, cumpliendo con todos protocolos sanitarios establecidos, permitiéndonos con el esfuerzo de todos celebrar eventos musicales tan importante como éste que vuelve a situar a Lorca entre los mejores festivales del país, para lo que podrán seguir contando con el respaldo municipal».

Por su parte, Serafín Martínez ha indicado que «estamos deseando escuchar los temas más emblemáticos de Loquillo, a lo largo sus más de 30 años de carrera, tales como el ‘Rompeola’s, ‘Cadilac solitario’ o ‘Cuando fuimos los mejores'».

Martínez ha añadido que «también vamos a poder disfrutar también de su nuevo trabajo en esta IX edición del Festival, que estamos seguros que será todo un éxito, y para nosotros es todo un orgullo que Loquillo pueda abrir la gira, este 2022, en Lorca».

«En cuanto a Los Secretos, otra de las bandas que estará en el cartel, liderada por Álvaro Urquijo, otra de las bandas que también nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida, como también lo han hecho para muchos miles de seguidores, y que estábamos deseando que estuvieran en nuestro festival», ha apuntado el representante de la Asociación Movida Ochentanoventa.

«Los Secretos estarán en este Festival de Primavera con grandes temas como ‘Déjame’, ‘Pero a tu lado’ o como ‘Agarrare a mi María’, como una pequeña muestra de su dilatada carrera, en donde no podíamos dejar de recordar al ya desaparecido Enrique Urquijo, también fundador y líder de esta grandísima banda de Pop Rock española».

Martínez ha indicado que «por último en el cartel también estará ‘Essencial Rock Band’, que van siendo ya todo un referente en este festival, y que se encuentran preparando todo un nuevo repertorio muy especial para esa noche del 30 de abril».

En cuanto a las entradas de este festival se pondrán a la venta esta misma mañana y se podrán adquirir de forman online compralaentrada.com durante un tiempo limitado. Todas las personas que compren esas entradas durante ese tiempo, podrán optar alguna sorpresa ya habitual también en cada edición. El precio será de 32 euros si se adquiere de manera anticipada, tanto para online como de manera física en los puntos habituales de compra como Ferretería ‘Las Siervas’ y ‘San Diego’. Además, se podrán adquirir en taquilla al precio de 45 euros, recordando que en las últimas ediciones se ha llegado a colgar el cartel de «Sold out», todo vendido.

Desde la organización han agradecido «el trabajo de tanta gente que, año tras año, están ahí para disfrutar con nosotros de este Festival que lo hacemos con todo el cariño del mundo, además de dar las gracias también al Ayuntamiento de Lorca por su apoyo que está permitiendo la continuidad en el tiempo de este evento que va a celebrar su novena edición».

Por último, el alcalde de Lorca ha felicitado «a los organizadores de este festival que permitirá que los lorquinos y lorquinas podamos disfrutar de la música de toda una época, que no pasa de moda, gracias sobre todo a iniciativas como ésta».